El PSUV podría reunirse hoy para “evaluar” sus relaciones con el PPT


 i630x06    El parlamentario Mario Isea duda que el partido PPT se haya enterado por la prensa de la renuncia de Henri Falcón, asimismo consideró que el gobernador larense dio un “salto atrás” con su renuncia a la tolda roja. El Nacional reporta hoy que el partido oficialista se reunirá para evaluar sus relaciones con PPT.

Este es el reporte que nos ofrece El Nacional:

Todo indica que ya se dictó línea frente a la renuncia de Henri Falcón. El lunes muy pocos reaccionaron en el PSUV. Ayer, casi todos lo hicieron. Las baterías no sólo se enfilaron contra el gobernador de Lara, sino también contra Patria Para Todos (partido aliado) por haberlo aceptado en sus filas.

Mario Isea, jefe del bloque de diputados del PSUV, duda que PPT se haya enterado por la prensa de la renuncia de Henri Falcón. Cree que lo sabían desde mucho antes. Por eso hoy, en una reunión, revisarán las relaciones con la tolda azul en la que se evaluará retirar el apoyo a José Albornoz como segundo vicepresidente del Parlamento y que le exijan el cargo. Isea declinó hacer comentarios cuando fue consultado al respecto.

Lo que sí dijo fue que “Falcón abandonó un proyecto colectivo y se comprobó porque no dijo nada cuando se le habló de un plan desestabilizador”.

A diferencia de él mismo, que salió de PPT al PSUV, Isea consideró que el gobernador de Lara dio “un salto atrás”. “Me fui de PPT tras un proyecto colectivo”. Instó a Falcón a verse en los espejos de Ramón Martínez y Luis Felipe Acosta Carlez. “El pueblo les perdió credibilidad”.

El diputado Carlos Escarrá sostuvo que siempre tuvo claro que Falcón “era cojo de ideas” y restó importancia a su renuncia. “Mientras se depure el proceso no nos importa que personas como estas salgan del PSUV”.

José Albornoz, secretario general de PPT, reconoció en un programa en Televen “la ausencia de espacios dentro del oficialismo para dirimir diferencias y destacó la necesidad de revisar asuntos en función de la diversidad”.

Trascendió que entre los diputados del PSUV que seguirían al mandatario larense estarían Rafael Escalona, Pausides González y Dennis Peraza.

Hernán Lugo-Galicia / Carla Navarro
El Nacional




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: