Como quemar calorías con ejercicios desde casa

El puente de Cúpira no se está hundiendo, asegura el Gobierno


      El puente de guerra provisional sobre el río Cúpira que sirve de vía alterna para las personas que se dirigen al oriente del país se encuentra operativo y 100 por ciento estable sin ningún tipo de falla ni hundimiento.

Así lo informó el capitán Capitán Jesús Oviedo, director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) en el estado Miranda, zona “B”, quien indicó que el puente está diseñado para trabajar en el aire, pero el Mpptt tomó medidas para reforzarlo colocando vigas de 7 metros de profundidad con la finalidad de crearle un soporte.

“La estructura no tiene contacto directo con la viga, indicativo que el puente no está cediendo tampoco se está hundiendo. Cuando pasa una gandola con carga pesada el puente hace una pequeña flexión, toca la viga y regresa a su estado original” agregó Jesús Oviedo.

La semana pasada se laboró en la rehabilitación de la carpeta asfáltica con la finalidad de mejorar la rampa de acceso a los vehículos que transitan por la vía, de igual forma las cuadrillas del Mpptt se encuentran trabajando en la protección hidráulica del puente colocando bolsas de saco-creto para que la estructura no sufra ningún daño o hundimiento.

Respecto al nuevo puente que se colocará en Cúpira informó que ya se terminó de remover la estructura caída, y están a la espera de la llegada de las vigas que servirán de soporte para sostenerlo.

Asimismo, en el paso de El Tesoro se encuentran laborando dos frentes de trabajo en el desmalezamiento de la zona donde se han colocado 2 mil 800 metros cúbicos de material de relleno y 4 mil 800 metros de préstamos de material integral así como estudios topográficos para luego asfaltar y colocar un puente definitivo.

Control de carga sobre el Puente

En un trabajo articulado entre el Mpptt y Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) se colocaron dos puntos encargados de controlar la carga que transita sobre la estructura tanto en el sector Las Tumusas, antes de llegar al puente, como Clarines en el estado Anzoátegui.

Al respecto el capitán Oviedo explicó: “Que la carga tope para el puente es de 35 toneladas, sin embargo por seguridad y para tener control los vehículos que transitan por el puente, cuando la misma excede el peso establecido se desvía hacia la vía alterna por los llanos”.

altEn tal sentido los conductores de carga pesada dieron su opinión sobre las medidas que se están tomando para controlar la carga que pasa sobre el puente de guerra.

Abrahan Pérez considera que: “está bien que se tomen este tipo de medidas pues debido al sobrepeso se rompe la carretera y esto ayuda mucho, una de las cosas por las que cayó el puente fue sobre peso y es importante que hagan este tipo de estudios para que no suceda de nuevo”.

Finalmente Gustavo Guerrero agregó: “Es muy bueno tomar este tipo de medidas, ya que hay muchas gandolas que van con sobrepeso, además con ello los mismos conductores toman conciencia y se evita el colapso de otras estructuras por llevar sobre peso”.




En: Gobierno
Temas relacionados:


Así es el nuevo puente de Cúpira (FOTOS)

Restablecen paso vehicular hacia el oriente del país

Oriente permanece aislado del resto del país a falta del un puente sobre el río Cúpira

Impactantes imágenes: así se encuentra hoy el puente de Cúpira que colapsó ayer (+ nuevas fotos)

En video: el debate entre Jaua y D’Elia sobre las competencias y el puente sobre el Cúpira





Subir