Icono del sitio NotiActual.com

El Puente Rafael Urdaneta iluminó de colores al Lago de Maracaibo

Resplandece al Lago de Maracaibo, brilla de miles de colores, de nuevo, el Puente General Rafael Urdaneta. Desde este viernes, más de 16 mil tonos de luces LED iluminan a «El Coloso».

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas encabezó el acto de encendido en el muelle Libertador, ubicado en el sector El Manzanillo, de San Francisco. Acompañado por todo su gabinete ejecutivo y la gerencia de Pdvsa,  el primer mandatario regional inició el conteo regresivo que iluminó al Puente a las 8:10 de la noche.

«Tenemos una explosión de luz de un trabajo largo, el show de luces que estamos inaugurando tiene una ventaja que es calidad y ahorro energético. El pueblo va a poder disfrutar de la bandera de Venezuela,  del Zulia, de Petrocaribe, del Alba y hasta el color del Relámpago del Catatumbo reflejado en las seis pilas del Puente», dijo el gobernador.

«Esto es una obra no solo para el disfrute de los zulianos, si no para todos los venezolanos,  porque esta cuenca surte de agua hasta ríos de Colombia», expresó Arias Cárdenas.

El presidente del Puente sobre el Lago, Julio Alberto Yépez Castro, explicó que «El Coloso» fue dotado de 96 lámparas que iluminan las 6 pilas principales de la estructura, de la 20 a la 26, bañándolas con luz ascendente que sincronizadas cambiarán de color como atractivo visual.

Además se utilizan 24 luces para iluminar el grupo de  guayas que sostienen la obra, sustituyendo al antiguo sistema, que ha estado  vigente desde el año 99 con  luces de gas de sodio.

El Puente Rafael Urdaneta iluminó de colores al Lago de Maracaibo was last modified: diciembre 5th, 2015 by
Salir de la versión móvil