El que sigue consejos, ¡tiene un corazón sano!


      Es interesante ver cuánta gente rechaza los consejos para la salud emocional. Creen que la salud del corazón requiere de pasos más serios: medicina, complementos, dietas rigurosas, regímenes de ejercicios rigurosos. Pero no es del todo así: un estudio ha demostrado el poder curativo de una actitud positiva y de la risa. Un sentido de espiritualidad puede ayudar también. Esto no es medicina alternativa ni una quimera de la búsqueda de la eterna juventud.

Texto: mx.selecciones.com

Los siguientes pasos son esenciales en el plan de 30 Minutos al día.

1. Tu alma

Creer, ya sea en un ser superior, en el poder de la naturaleza, o en ti mismo, es una buena base y es saludable. Un gran elemento en esto es el optimismo. La gente que para describir su actitud hacia la vida utiliza las palabras ‘alegría’ y ‘esperanza’ viven una década más que sus homólogos, los pesimistas. Sin importar cuál sea tu situación, el poder de deshacerte del rencor y de abrazar las cosas buenas de la vida     está en tus manos.

2. Disfruta de la vida

En algún punto, entre el salir de la casa de nuestros padres y el contratar la hipoteca de nuestra casa por veinticinco años, dejamos de divertirnos como antes lo hacíamos. Todos tenemos responsabilidades de adulto, pero también tenemos la responsabilidad con nuestros corazones de dejar todo a un lado por un momento y divertirnos como niños. Los estudios demuestran que la gente que tiene una vida llena de risas es menos propensa a padecer enfermedades del corazón.

3. Practica rituales de relajación

Entre más ajetreada se haga tu vida, el estrés se incrementa y le siguen las enfermedades del corazón. No puedes cambiar el mundo, pero puedes cambiar tu respuesta hacia él. Los rituales diarios, como la meditación, el yoga, un tiempo de silencio, relajación antes de ir a dormir e inclusive una caminata con tu perro pueden eliminar el estrés y reducir el riesgo de alguna enfermedad del corazón.



Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Hay 7 fármacos sin registros sanitarios


Estos son los alimentos más peligrosos y saludables


Las 10 cosas más raras que puedes comer en Mc Donald’s


Aseguran que con la nueva Ley de Trasplantes se facilitarán procesos de donación


Firman histórica ley para reforma de salud en EE.UU.


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.