COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El reloj Moto 360 apuesta por la diferencia en sus diseños


La nueva línea de Motorola fue presentada en la feria de Berlín incluyendo dos de sus variantes: la de hombres y mujeres

Las filtraciones habían revelado muchos de los detalles del nuevo Moto 360, el reloj inteligente de Motorola, pero esta semana la fabricante lo hizo oficial cuando confirmó su salida durante la presentación de Lenovo –dueña de Motorola– en la feria IFA. Esta vez no hay un modelo único, sino una «colección».

La nueva línea de Motorola fue presentada en la feria de Berlín incluyendo dos de sus variantes: la de hombres y mujeres. La tercera opción, un diseño pensado para deportistas y que usa una correa plástica, no estaba disponible como unidad funcional.

Hay varias cosas que cambian del Moto 360, pero también otras que se mantienen. La idea de un reloj de diseño clásico, con materiales asociados tradicionalmente a estos aparatos (cuero y acero) sigue presente, al igual que el diseño con una pantalla redonda con un pequeño recorte en la parte inferior (donde se incluyen sensores de iluminación).

Hay novedades, específicamente diseñadas para solucionar las críticas que recibió la primera versión. Principalmente se trata del tema del tamaño, que pasa de un único modelo de 46 mm a, en el caso de la línea de hombres, uno de 46 y otro de 42.

El femenino también toma la medida de 42 mm, aunque ofrece la opción de correas más delgadas.

El Moto 360 es cada vez más cercano a la idea de un reloj tradicional, pero con funciones inteligentes. Esto también es ayudado por su nueva pantalla, que mejora su resolución frente a la edición 2014, pese al aumento en la autonomía de batería, que promete dos días en la versión de 46 mm y uno y medio en la de 42.

Otro detalle es el nuevo sistema para intercambiar las correas, que incluye un botón para desconectarlas fácilmente, haciendo más sencillo el proceso de personalización del look del reloj.

Versión «sport»

El equipo usa la última versión de Android Wear, sumando compatibilidad para ser usado con el iPhone. También hay mejoras de software, como la posibilidad de incluir pequeñas zonas de información en el despliegue de la hora, mostrando, por ejemplo, el clima o la carga de la batería.

El nuevo Moto 360 arribará durante septiembre, con un precio que parte en US$ 299. La versión “sport” llegará más adelante en el año. Si bien el Moto 360 de 2014 logró mucha atención (al ser uno de los primeros equipos en usar Android Wear), el mercado de los relojes inteligentes ha cambiado bastante durante el último año, sumando cada vez más y mejor competencia. Habrá que ver qué resultados logra esta nueva generación.





Científicos desarrollan ATLAS 2030, el primer Exoesqueleto para niños, VIDEO

Cuidado! Por estas razones puede explotar la batería de su celular

¿Alienígenas? El Curiosity tomó la foto de un misterioso destello blanco en Marte

5G viabilizará las comunicaciones ultraconfiables de baja latencia (URLLC)

Descubren una molécula que combate la insuficiencia cardíaca