FELIZ AÑO NUEVO 2022

El robo de teléfonos en Venezuela es un “negocio multimillonario”


c4   El hampa común no da tregua en las calles de toda Venezuela y es que el robo de teléfonos Blackberry se ha convertido en el delito preferido por los antisociales.

Según una entrevista realizada por el diario la Voz al sociólogo Luis Cedeño el robo de Blackberrys corresponde al alto costo que tienen estos dispositivos en el mercado nacional e internacional. “Es un negocio multimillonario porque muchos de estos equipos no terminan vendiéndose en el mercado secundario de Venezuela, sino de otros países”.

El experto señaló que mensualmente se presentan más de cien mil teléfonos robados, cifra no oficial dada por la gran cantidad de solicitudes de bloqueo de líneas que presentan los usuarios de este dispositivo.

Igualmente Mónica Fernández, Experta en Seguridad de la ONU, informó que el hurto de los teléfonos Blackberry se ha convertido en un crimen organizado “el robo del Blackberry es organizado por bandas que entran en contacto con las compañías que desbloquean los celulares y permiten su reactivación, sin garantías ni facturas”.

Fernández aseguró que este tipo de robo le resulta muy lucrativo a los delincuentes y de allí el repunte que ha tenido “un Blackberry en el mercado cuesta al menos 5 mil bolívares y si se roban por lo menos cinco teléfonos le ganarán mucho dinero. Por lo que resulta un negocio muy productivo para las bandas en alguna de las dos modalidades”.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Abatido «El Pescaíto» en Prado de María





Subir