El roster de las Águilas empieza a tomar forma

DEPORTES Encuentro entre Leones del Caracas y Aguilas del Zulia, celebrado en el estadio Luis Aparicio

Águilas del Zulia comienza a armar el rompecabezas de la importación: la gerencia del equipo cuadró verbalmente con el lanzador derecho Eric Marzec para regresar en la temporada 2015-2016 del béisbol profesional venezolano. Los «rapaces», sumado a este «sí voy» del norteamericano, ya reúnen pistas sobre el resto de los extranjeros.

Para que «Marz» haga oficial su retorno, ambas partes deben esperar hasta el 15 de agosto, debido a la normativa del acuerdo invernal con Major League Baseball que prohíbe contratar peloteros importados que pertenezcan al sistema de Grandes Ligas antes de esa fecha.

«Yo ya cuadré con él (Marzec) con palabras, él es el único seguro hasta ahora», declaró el gerente deportivo Luis Amaro a La Verdad. «Él lo primero que me dijo fue que quería estar con nosotros todo el año. Encontrar un lanzador así, sin restricciones, es algo raro en la liga y él tuvo éxito con nosotros».

En su primera experiencia con el conjunto zuliano, el diestro trabajó por espacio de 37.0 episodios y terminó con efectividad de 2.68. Una lesión en la rodilla izquierda detuvo su accionar e impidió que acompañara a sus compañeros en diciembre y durante el round robin.

Aaron Altherr es el otro pelotero que está a punto de asegurar con los occidentales. El directivo contó que aguardan por la respuesta del jardinero, quien recibiría el llamado de los Filis de Filadelfia a las Mayores para el mes final de la campaña.

Tremie, la llave de Urshela

Desde que Águilas contrató a Chris Tremie como coach de banca para la siguiente zafra, lo hizo pensando también en Giovanny Urshela y la confianza de los Indios de Cleveland. Amaro explicó que aún la «tribu» no le ha puesto un stop al colombiano en sus aspiraciones de volver.

«Urshela quiere venir en la segunda mitad y estar con nosotros en postemporada. Desea descansar al principio, pero él es alguien que quiere venir», dijo «Yoyo». «Pese a que Cleveland se preocupa por sus lesiones, sabe que tendremos personal de ellos, que será Chris Tremie (coach de banca). Ellos están más dispuestos a dejarlo jugar que a no dejarlo».

Sobre Tim Dillard, el célebre y dominante relevista, mostró duda, porque reveló que este espera el nacimiento de su hijo en septiembre. «No sé si pueda estar con nosotros en la primera mitad. La última vez que hablamos me dijo que quería regresar al menos durante una mitad, aunque todavía nada es seguro».

El nuevo mánager del Zulia, Darryl Kennedy, se reunirá próximamente con el vicepresidente de los Reales de Kansas City, JJ Picollo, para evaluar algunas opciones de figuras foráneas que puedan formar parte de la importación del club «rapaz».

Contesntos con lo que tienen

De acuerdo con Luis Amaro, la gerencia de Águilas está satisfecha con los peloteros adquiridos por vía cambio (René Reyes, Juan Graterol y Franklin Barreto) entre otros clubes venezolanos y no tratará de añadir otra pieza.

Aún son una opción

Los jugadores de posición James Ramsey y Jerry Sands (grandeliga), ambos pertenecientes a los Indios de Cleveland, tienen el permiso de esa organización para venir con Águilas. El alto mando «rapaz» los considera, pero aún no da por hecho que integren el grupo de nueve importados.

Así les va

Bateadores

Jugador Categoría J H 2B 3B JR CI CA AVG.  
A. Altherr AA-AAA 98 113 27 4 12 58 57 .296
G. Urshela G. Ligas 47 36 4 1 3 10 13 .235
J. Sands AAA 66 64 12 1 14 46 41 .287
J. Ramsey AAA 99 84 16 1 10 34 38 .243

Lanzadores

Jugador Categoría J G P IP CL BB K EFEC.  
E. Marzec Clase A 15 1 9 59.0 38 18 34 5.80
T. Dillard AAA 21 2 2 39.2 25 17 34 5.67
En :Beisbol

Tabla De Posiciones del Beisbol Venezolano, LVBP

Águilas del Zulia, gano su primer juego de la temporada 2019

Águilas van por su segunda victoria en casa ante Navegantes.

Águilas del Zulia son séptimos en bateo colectivo

José Pirela podría debutar el 21 de octubre