COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El salario mínimo “más alto de Latinoamérica” no alcanza para comprar un par de zapatos escolares


Los altos precios para la compra de calzado escolar en Venezuela es uno de los grandes retos que deben enfrentar los padres para dotar a sus hijos de zapatos en esta temporada, pues para la adquisición de un solo par de ellos, ya no alcanza ni el salario mínimo.

Durante un recorrido por las principales tiendas de San Cristóbal se pudo constatar que los precios en el calzado escolar, ya sea deportivo o negro, tiene un costo que oscila entre los seis mil a 11 mil bolívares, precio que varía de acuerdo a la marca u origen de fabricación del producto.

Casi en todas las tiendas de la zona céntrica de la ciudad, promocionan zapatillas negras, para niñas, cuyo costo promedia los 7 mil 500 hasta los 10,480 bolívares; valor que no es nada accesible para un padre o madre cabeza de familia, quien en ocasiones tiene una o dos niñas en el núcleo familiar.

Debe precisarse, que el valor de un par de zapatos escolares para niña, varía de acuerdo a la marca, pues en la línea Sifrinas, éstos tienen un precio de 6 mil 50 bolívares, mientras que de la marca Florentina, fácilmente llegan hasta los once mil bolívares.

En lo que tiene que ver para la compra de zapato de cuero para niños, su costo empieza desde los 7 mil 500 a doce mil bolívares y al igual que el calzado para niñas, varía de acuerdo a la marca.

“No alcanza un salario mínimo para comprar un par de zapatos”

Gladys Prato, quien labora como empleada en una fábrica de confites y que le permite ganarse un salario mínimo, se quejó del precio del zapato escolar al momento de tratar de comprar un par para su hija de diez años de edad.
fuente.elv



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


GNB desmantela grupo delictivo de tráfico de medicinas en el estado Bolívar

OVSP: 68,2% de los encuestados tiene fallas a diario en el servicio de telefonía móvil

OVSP: Las fluctuaciones eléctricas principal razón para evaluación negativa del servicio

OVSP: Venezolanos queman la basura a falta de servicio de aseo urbano

86% de los hogares en Maracaibo no puede comprar alimentos suficientes por su alto costo