Como quemar calorías con ejercicios desde casa

El Sebin detiene a la esposa de Yorman Barillas


A las 2.00 de la tarde el Sebin irrumpió en la casa de Yorman Barillas. Pidieron a su esposa, Yohana de Barillas, revisar el apartamento. Al no encontrarlo detuvieron a la mujer y se la llevaron hasta la sede de la Policía del Política, ubicada en El Milagro. Morly Uzcátegui, abogado defensor del líder estudiantil, fue hasta las oficinas donde permanecía aislada la esposa de Barillas. “Esto es un atropello, un abuso policial”.

El abogado comentó a La Verdad que los funcionarios llegaron de forma “brutal” a la residencia del representante estudiantil. “No es tanto que solicitaron revisar la casa, si estaban buscando a Yorman, porque es él quien tiene la orden de aprehensión. Al estar allí irrumpieron y se llevaron a la señora hasta la sede del Sebin. Está incomunicada porque no dejan que hable con nadie”. Consideró que debía ser liberada ayer mismo, puesto que la mujer no tiene orden de captura.

Aseguró que se está violentando el debido proceso y el estado de derecho de sus representados. “Se está manipulando los medios de la Policía del estado como el Sebin, haciendo estos allanamientos de forma irregular”. Comentó que quienes deberían ser los ejecutores de este caso serían “por excelencia el cuerpo técnico del Poder Judicial, la Policía y la Guardia Nacional”.

Todo se trata de “una manipulación política”, apuntó. “No entendemos porqué se tomaron estas atribuciones. Bueno, sí lo hacemos, sabemos que es un problema de manipulación, quieren hacer un montaje con este hecho y no esperan la investigación real, como debe ser. Sino que ellos ya precalificaron, quieren capturar a ese muchacho no sabemos si es para maltratarlo, si es para detenerlo. Los atropellos que están haciendo no tienen sentido”.

“Mañana me entrevistaré con la fiscal que lleva el caso, pero si las cosas siguen así, si no hay garantías se tendrá que tomar una decisión”, Morly Uzcátegui, abogado penal.




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Estudiantes de Universidad Politécnica en Miranda secuestran dos autobuses exigiendo destitución de rector

Estudiantes trancan Av. Francisco de Miranda en protesta por aumento del pasaje

Familiares de estudiantes de la UPEL: “Nos sentimos engañados”

Estudiantes detenidos en El Dorado son trasladados a la cárcel de Tocuyito

Estudiantes protestan en contra de la ANC en Plaza Venezuela