El suministro de agua en el área metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas se regularizará entre octubre y noviembre


8     El suministro de agua para el área metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas estará normalizado para finales de octubre o a inicios de noviembre, informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, declaraciones que reseña en primera el diario Ciudad CCS, este domingo.

Hitcher explicó que el embalse Lagartijo, que es el que provee de agua al Área Metropolitana de Caracas, posee 36 millones de metros cúbicos del vital líquido y de acuerdo con estudios realizados, de mantenerse el patrón de lluvias, a finales de octubre tendrá un volumen de 52 a 55 millones de metros cúbicos.

Asimismo, el ministro anunció que el Proyecto Tuy IV estará culminado en junio de 2011: con éste se abastecerá de agua a los sectores del Suroeste y Noroeste de la ciudad capital.

 

 

Proyecto Tuy IV tiene fecha

Asimismo, el Ministro del Ambiente anunció que el Proyecto Tuy IV estará culminado en junio de 2011, con éste se abastecerá de agua a los sectores del suroeste y noroeste de la ciudad capital.

“Este proyecto estructural va a resolver el problema gravísimo que tenemos en la parte alta de la ciudad, en las partes que fueron sometidas al proceso de exclusión social durante la IV República. Es un proyecto dirigido a darle agua a los que nunca tuvieron agua”.

Al respecto, Hitcher recordó que al decidir la ejecución de la obra, el presidente Hugo Chávez expresó que el proyecto Tuy IV es agua para el “dos mil siempre”.

 

Comunidades debaten sobre el agua

Estos anuncios fueron efectuados ayer en la sede principal de Hidrocapital, en el marco del 6º Consejo Comunitario del Agua, que reunió a los 575 voceros de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) del área de influencia de dicha empresa.

Durante la actividad, los participantes abordaron la problemática del cambio climático desde la perspectiva política planteada en Copenhague por el pueblo en las calles y recogida por el presidente Chávez, que propone: “No cambiemos el clima, cambiemos el sistema”.

El segundo punto tratado está relacionado con el rol de las MTA, su articulación con los consejos comunales y su paso cualitativo hacia la construcción de las comunas, en la perspectiva de la construcción de la sociedad socialista.

Finalmente, y tal como se ha hecho en las anteriores reuniones anuales del Consejo Comunitario del Agua, los participantes compartieron sus experiencias concretas en las Mesas Técnicas de Agua con el objeto de dar a conocer los logros, las dificultades y los nuevos proyectos planteados.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares: