FELIZ AÑO NUEVO 2022

El suspenso no es para todos


6   Asesinatos sin resolver y una mujer que, a pesar de su edad, ha enviudado tres veces. Esas son las primeras señas de La viuda joven, novela escrita por Martin Hahn y protagonizada por Mariángel Ruíz y Luis Gerónimo Abreu, que se estrenará el 15 de marzo a las 9:00 p.m. por Venevisión. En la historia, se buscará resolver el misterio tras las muertes de los esposos de Inmaculada «Inma» Von Parker, al mejor estilo de Hércules Poirot en El misterioso caso de Styles o Sherlock Holmes en Estudio en Escarlata.

No es la primera vez que Hann experimenta con el suspenso. Lo hizo con Angélica Pecado (2000), La mujer de Judas (2002) y Estrambótica Anastasia (2004), por lo tanto, no queda duda de las habilidades del escritor sobre el subgénero. Pero, ¿Qué tanto saben los actores de La viuda joven sobre este recurso?

Carlos Felipe Álvarez, quien hace el papel del detective Josué Calderón prefiere no hacer consultas literarias o cinematográficas para entregarse a su rol. «No he visto películas, ni nada. Esta es mi tercera novela con Hann y para el papel que interpretaré me gusta enfocarme en lo que Martin está escribiendo, me parece suficiente», afirma categórico.

Eso sí, el actor de 27 años sentencia que el nuevo dramático del canal de La Colina hará que los televidentes se muerdan las uñas del miedo. «Vi la apariencia del supuesto asesino y me impactó. A la gente le va a pasar igual, es fuerte», apunta.

En contrapartida, el actor Antonio Delli se confiesa amante del género y no escatima en referencias sobre el mismo. «Brian de Palma hizo hace muchos años la película Vestida para matar que fue sensacional, protagonizada por Michael Cane y Angie Dickinson, que es una joya», asegura.

El histrión interpretará al detective Julio Castillo en la historia de Hahn y comenta que mientras se prepara para encarnar el papel sigue con entusiasmo el segundo libro de la saga de Los hombres que no amaban a las mujeres del escritor sueco Stieg Larsson.

Javier Vidal apuesta por la contundencia de La viuda joven desde sus inicios. «Para enganchar a la gente tienen que haber muchos crímenes y metidas de patas de los detectives. Pero esta novela también tiene un elemento psicológico, que para algunos es el terror. Hay un problema psicológico de la protagonista con unas muñecas, a través de relatos oníricos y esto puede producir en el público hasta terror», comenta el dramaturgo, quien trabaja con Hann por séptima vez.




En:
Temas relacionados:


La recicladora de muebles vuelve a Colombia con nuevos desafíos

AMC renueva a Fear The Walking Dead para una octava temporada

Los mejores Pasatiempos para los amantes del cine

Isaías Márquez : SEN, Electrodomésticos, Industrias, Servicios y Comercios

Series del Universo The Walking Dead regresan a Colombia en Octubre





Subir