COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El Terek Grozny sueña con fichar a Ronaldo tras contratar a Gullit


22   El Terek Grozny, club de la república rusa de Chechenia, sueña con fichar al brasileño Ronaldo, retirado desde hace una semana, ofreciéndole 8 millones de dólares por año y medio, tras contratar al técnico holandés Ruud Gullit, informó este viernes la prensa local.El periódico Tvoi Den señaló que la conversaciones entre el equipo de la liga de Rusia y el atacante de 34 años, se producirán el próximo 8 de marzo.

Las autoridades chechenas buscan para esa fecha organizar un partido de exhibición con los jugadores del combinado de Brasil del Mundial de 2002.

«Ronaldo puso fin a su carrera» sólo «hace unos días, por lo que el Terek está intentando usar ese argumento», explicó un agente del fútbol ruso cercano a la oferta al diario Tvoi Den.

«Ronaldo ya ha sido invitado a venir a Chechenia, pero no ha habido respuesta por parte del brasileño», prosiguió el responsable, quien añadió que la oferta ronda los 8 millones de dólares (5,8 millones de euros), por lo que supondría una cifra récord en la historia del fútbol ruso.

El delantero sudamericano, que anunció su retirada la pasada semana, reveló que ayudaría a coordinar el Mundial de Brasil, que se celebrará en 2014.

El Gobierno de Chechenia anunció la pasada semana que invitó a las estrellas brasileñas, como Kaká, Ronaldinho o Ronaldo, que ganaron el Mundial de 2002, para un encuentro de exhibición contra el «equipo de Ramzam Kadyrov», presidente del club Terek Grozny y de la república caucásica.

«Si todo marcha como está planeado, los chechenos verán un gran partido de fútbol con Kaká, Ronaldo y Ronaldinho en el campo», declaró el ministro de Deportes de la República, Haidar Alkhanov, en un comunicado de prensa.

En Brasil, aún no se ha confirmado la disputa del encuentro, que se celebraría en el estadio donde una bomba asesinó en 2004 a Akhmad Kadyrov, padre de actual presidente checheno.

En Grozny quieren presentar su nuevo estadio en mayo, en un evento al que Kadyrov ya invitó al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, y al de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, así como al delantero neerlandés Marco van Basten.

El Terek Grozny quiere impulsar el deporte en la región, tras fichar como entrenador al legendario atacante holandés, Ruud Gullit.

El ex jugador holandés tiene por objetivo propulsar a su nuevo club en la élite europea, según comentó recientemente en la prensa local. «Quiero que juguemos en el fútbol europeo y el objetivo del Terek es disputar competiciones europeas», contó al diario Sport Express.

En la pasada campaña, que se terminó a finales del pasado mes de noviembre en Rusia, el club checheno estuvo a punto de descender, al quedar 12º de 16 equipos, con 35 puntos. La próxima temporada comienza el 13 de marzo.

Fundado en 1958, el Terek no ha competido entre 1990 y 2001 debido a las dos guerras entre separatistas y el Ejército ruso que han desolado Chechenia desde 1994.

La noticia de la eventual oferta a Ronaldo aparece justo una semana después de que el Anzi Makhachkala, un conjunto de la República de Daguestán, fichara a su compatriota Roberto Carlos por dos años y medio, por unos cinco millones de dólares (unos 3,6 millones de dólares).



En :Futbol

Temas relacionados:


Cristiano Ronaldo recibe el galardón de Mejor Goleador Internacional de 2016 por la IFFHS

Cristiano Ronaldo, desaparecido en regate en lo que va de Liga: ¡sólo 9 en 11 partidos!

Ronaldo muestra su nueva figura tras abandonar el fútbol

Ronaldo se estrena en Hollywood junto a Juliette Lewis

El brasileño Ronaldo realizará el saque de honor en el Real Madrid-Sporting Gijón