COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El vino más caro del mundo es un Borgoña, cuesta 15.195 dólares


El vino más caro del mundo es un Borgoña, un Côte-de-Nuits que alcanzó los 14.254 euros (15.195 dólares) la botella, según la clasificación del sitio web especializado Wine Searcher, en el que no aparece un Burdeos, el Petrus, hasta la 18ª posición.

El portal Wine Searcher realizó la clasificación de los «50 vinos más caros del mundo», actualizada a principios de agosto, a partir de las listas de precios de 54.876 bodegueros, negociantes y productores de todo el mundo, con un repertorio de más de siete millones de botellas.

Los Borgoña consiguieron unas impresionantes posiciones, al ocupar los tres primeros puestos y con otras cuatro botellas entre las diez primeras posiciones. Entre los 50 primeros nombres, 40 proceden de esta región.

Otra sorpresa de la clasificación es que el líder no es un Romanée-Conti, sino un vino de Henri Jayer, un reconocimiento póstumo a este viticultor visionario, fallecido en 2006 a los 84 años de edad.

El coronado es su Richebourg Grand Cru, un Côtes-de-Nuits. No es el único de este viticultor, un icono entre los vinos de Borgoña, que también aparece en el podio con su Cros-Parantoux en tercer puesto, un Vosne-Romanée Premier Cru, una minúscula parcela de 1,01 hectáreas (8.072 euros/8.832 dólares para los 75 cl).

Opuesto a procesos químicos como la filtración, partidario de la labranza de los viñedos y de una baja producción -unas 3.500 botellas al año-, así como inventor de la maceración prefermentativa en frío, Henri Jayer produjo un Pinot Noir depurado, nítido y de gran carácter.

Henri Jayer falleció sin poder ver a la Unesco inscribir su región vitícola de Côtes-de-Nuits y de Côtes-de-Beaune como Patrimonio Mundial de la Humanidad bajo la apelación «Climas de Borgoña», pero fue uno de los artesanos de este éxito mundial.




En :Insólito

Temas relacionados:


Científicos han encontrado un vínculo preocupante entre las bebidas energéticas y los problemas de salud mental

Bebidas energéticas y alcohol: una combinación muy peligrosa

¿Cuáles son las bebidas más antiguas que puedes beber hoy?

Estas son varias razones para beber cerveza… confirmado!

Ventas de licores cayeron 50% por escasez y pérdida del poder adquisitivo