Elías Eljuri: El desempleo ha ido bajando en Venezuela y ya se mantiene estable


DESEMPLEO      La mañana de este miércoles participó en el programa “Despertó Venezuela”el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri quien habló sobre el desempleo y la pobreza en Venezuela.

Eljuri explicó que la “economía venezolana” cayó durante el segundo semestre del 2009 y “en este trimestre cayó también”, agregó que esta situación es consecuencia de la “crisis mundial”.

Indicó que EE.UU “empieza a salir de la crisis económica después de 18 meses”, sin embargo sostuvo que “los países europeos están en una situación bien grave”, en el ámbito económico.

El Presidente del INE también se refirió al desempleo en Venezuela, aseguró “que ha ido bajando” y destacó que durante el mes de abril se ubicó en un 8.2%.

En ese sentido Eljuri afirmó que “el desempleo ha ido bajando y ya se mantiene estable”.

“A pesar de la crisis mundial que mantienen los países europeos, indudablemente consideramos que las políticas que hemos desarrollado han permitido mantener un desempleo que se incrementó la fuerza de trabajo en el mes de abril en 176 mil personas”, estimó Eljuri.

En breve más información.

Esta nota está siendo redactada en vivo y no ha sido revisada, por lo que puede contener errores ortográficos y/o gramaticales.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Calculan que 14.910 hogares venezolanos se sumaron a la pobreza extrema durante 2011


INE: El desempleo sube a 8,7% en julio y afecta a 1.137.874 personas


Instituto Nacional de Estadísticas afirmó que la cesta alimentaria subió 8,43% en un mes.


Elías Eljuri informó que la pobreza extrema en el país se ubicó en 7,2 % para finales de 2009


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.