COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Elias Jaua: “no nos vamos a sentar con Fedecámaras, vamos a la calle al combate con el pueblo de Venezuela».


  jauaxxx Según un reporte del Diario 2001, el vicepresidente Elías Jaua, afirmó durante el Congreso extraordinario de delegados del PSUV que “no nos vamos a sentar con Fedecámaras, vamos a la calle al combate con el pueblo de Venezuela. Que los azules se olviden que Chávez se va a suboordinar a la olgarquía”.

Esta es la información que ofrece 2001

Como parte de su discurso en el Congreso extraordinario de delegados y delegadas del PSUV en el estado Lara, el vicepresidente Elías Jaua, habló de la lealtad hacia el presidente Chávez, dijo que para ser leal “no hay que tener miedo a los grupos de poder (…) la lealtad es con la persona y con los principios de esa persona, por eso “con Chávez todo, sin Chávez nada”, resaltó al referirse que no habrá ni pacto ni diálogo entre Fedecámaras y el presidente Hugo Chávez, según la sugerencia que habrían hechos varios representantes del partido azul Patria Para Todos (PPT).

El también vicepresidente del PSUV, de la región llanera, rechazó de manera consecutiva el diálogo con el ente gremial Fedecámaras. “Que los azules terminen de entregarse a la oligarquía, no nos vamos a sentar con Fedecámaras, vamos a la calle al combate con el pueblo de Venezuela. Que los azules se olviden que Chávez se va a suboordinar a la olgarquía”, afirmó al tiempo que los asistentes gritaban: “¡Fuera los azules!”.

“Los azules quieren que Chávez se siente con Fedecámaras para pactar qué”, se preguntó. Asimismo, el titular de la vicepresidencia pidió rechazar a los traidores de la revolución y a los sectores oligárquicos. “En momentos la traición aparece y quiere hacer merma dentro de las fuerzas revolucionarias. A los diputados que están firmes con la revolución y con el comandante Chávez, tenemos que agradecer la firmeza del estado Lara. Tenemos que agradecer su firmeza con los principios”, afirmó.

El director de Organización del PSUV, Jorge Rodríguez, ha indicado en este congreso que “el Partido Socialista Unido de Venezuela es leal al pueblo venezolano, a su líder Hugo Chávez Frías y a la Revolución Bolivariana y Socialista”. “El camino duro es el camino del Poder Popular”, resaltó Rodríguez para posteriormente agregar: “el camino fácil es el camino de la Polar”, en referencia al gobernador del Lara, Henri Falcón, que renunció a la filas de esta organización, para pasar a militar en el partido Patria Para Todos (PPT).

Rodríguez advirtió que “con la misma tarjeta del PSUV que Henri Falcón fue electo como gobernador en el 2008, con esa misma tarjeta será sacado por su falta de lealtad con el partido que lo llevó a la gobernación, por su falta de lealtad al líder de este proceso político y por su falta de lealtad con la Revolución”.

Por: MILDRED MANRIQUE
2001



En :Gobierno

Temas relacionados:


Fedecámaras: Nuevas medidas económicas de Maduro son improvisadas

Fedecámaras denuncia que el gobierno prohibe la distribución de alimentos

Fedecámaras: “Gobierno no hace nada para solventar crisis económica; al contrario, sólo la agrava”

Fedecámaras: el Gobierno no brinda confianza internacional para respaldar el Petro

Fedecamaras mantiene su rechazo a la Constituyente