COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Elías Jaua: Gobierno prevee recurrir a un sistema planificado de consumo y distribución de alimentos.


elja      El vicepresidente ejecutivo Elías Jaua mencionó que frente al alza de la inflación en abril el Gobierno preveía recurrir a un sistema planificado de consumo en los sectores de población de menos ingresos y una distribución directa de los alimentos.

A criterio de economistas este plan no solo implica que se fijará el precio de los alimentos sino que el Estado asume las redes de intermediación comercial y establece cuotas de compra por familias. “Se recurre al modelo cubano de la Junta Central de Planificación que impone cuánto debe ser la oferta y la demanda para cada hogar”, asegura el economista José Guerra.

En Cuba se habla de consumo normado de bienes, y se rige mediante el uso de una libreta de abastecimiento como un instrumento en el cual el Estado provee los bienes y determina las cantidades.

“En la Unión Soviética un mercado planificado le imponía a la familia qué y cuánto debía comer en función de las necesidades nutricionales”, dijo el experto Gustavo Rojas.

Una fuente vinculada al Gobierno justificó “que el Gobierno asuma el control y fije las pautas porque los privados no están en capacidad de hacerlo”.

El Nacional



En :Gobierno

Temas relacionados:


Pechuga de pavo o Jamón , ¿cuál es mejor?

Los nutricionistas comen esto a diario.. ¿y tú que esperas?

¿No consigues mantequilla? aquí te decimos como hacer la mejor mantequilla casera

¿Eres de los que le quita la piel al pollo? lee esto.. te sorprenderás!!

Alimentos que aceleran el metabolismo