Elon Musk afirma que debemos colonizar Marte para sobrevivir a la III guerra mundial

Elon Musk afirma que debemos colonizar Marte para sobrevivir a la III guerra mundial.

Elon Musk declaró en los últimos días que los humanos deben priorizar la colonización de Marte para que la especie pueda conservarse en caso de una tercera guerra mundial. El fundador de SpaceX dijo estar trabajando en la llegada al planeta rojo.

Para ser más exactos, Musk dijo que en estos momentos su compañía está avanzando en el vehículo que llevará a los humanos a Marte, conocido por su nombre en código como BFR (Big Fucking Rocket). Sin embargo, para construir una colonia se requerirá “tremendos recursos empresariales”, dijo Musk: “Es importante tener una base autosostenible en Marte porque está lo suficientemente lejos de la Tierra como para que en el caso de una guerra sea más probable sobrevivir que en una base lunar. Si hay una tercera guerra mundial queremos asegurarnos de que haya suficientes semillas de civilización humana en otro lugar para recuperarla y acortar la duración de la edad oscura”.

Sobre los problemas y riesgos que puede acarrear un viaje de semejante calibre en los pasajeros, Musk dijo que el viaje será como las aventuras de los primeros exploradores antárticos, “difícil, peligroso, con una buena probabilidad de que te mueras, y la emoción para aquellos que sobrevivan”. Si todo sale según lo previsto, el BFR volará por primera vez en la primera mitad de 2019.

 

En :Tecnología

Elon Musk confirma que su compañía está desarrollando un soplador de hojas eléctrico

Según Elon Musk de SpaceX: La Tierra no tiene protección contra Asteroides

Elon Musk ofreció una solución basada en su tecnología para rescatar los ninos atrapados en Tailandia