Icono del sitio NotiActual.com

Embalses Tulé y Manuelote llegan a sus niveles mínimos (fotos)

En un recorrido por Tulé y Manuelote PANORAMA constató que los niveles de estos embalse están llegando a sus niveles críticos, situación que mantiene preocupados a campesinos y criadores del municipio Mara, que viven en los alrededores de las represas y, en Maracaibo, a toda la ciudadanía por el posible advenimiento de la agudización del sistema de racionamiento en los próximos días.

Habitantes de la zona manifestaron que la sequía se mantiene desde el año pasado y las lluvias de octubre y noviembre ayudaron muy poco a contener la merma de los niveles en ambos embalses, por lo que se sienten muy preocupados pues pronto sus animales de cría volverán a sentir los estragos del fenómeno, temor cuyos efectos ya padecieron en 2014 con la muerte de cientos de cabezas de ganado.

Autoridades de Hidrolago informaron recientemente que la reserva del vital líquido podría extenderse por algo más de 100 días si no llueve en las próximas horas.

Embalse de Manuelote

Tulé, Manuelote y Tres Ríos son vigilados constantemente por representantes de la hidrológica en espera de que caigan las primeras precipitaciones del año. Algunos días nublados en la zona de los embalses vaticinan que pronto “llegarán las lluvias” imploraron habitantes de la zona.

Las autoridades de Hidrolago anunciaron que el esquema de racionamiento se mantendrá con día y medio de suministro y 108 sin el vital líquido. En estos momentos la población se prepara adquiriendo tanques de almacenamiento e instalando sistemas de bombeo en sus hogares.

Embalses Tulé y Manuelote llegan a sus niveles mínimos (fotos) was last modified: enero 7th, 2016 by
Salir de la versión móvil