COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Emigdo Balza, se pronunció sobre la incorporación de estudiantes de medicina comunitaria en el sistema de salud de Venezuela


  medicos Emigdo Balza, director de la Facultad de Medicina de la UCV se pronunció sobre la incorporación de estudiantes de medicina comunitaria en el sistema de salud de Venezuela.

“Estos son jóvenes venezolanos y queremos para ellos la mejor calidad en la enseñanza y para eso estamos dispuestos a colaborar y a ayudar, siempre y cuando el Estado reconozca a las universidades autónomas la necesidad de un mejor presupuesto, de que exista una mejor infraestructura y mejor sueldo para nuestros profesores”, apuntó Balza.

Igualmente, descartó algún tipo de problemas entre los estudiantes de medicina de la UCV y los estudiantes de medicina integral comunitaria.

Anunció que uno de los primero pasos a dar para iniciar esta sinergia es que los docentes de la Universidad Central de Venezuela participen, sean escuchados, sean tomados en cuenta y valoren la experiencia de tantos años de estos profesionales de la salud. “Yo creo que si el Estado nos oyera y nos usara como parte para la formación de estos jóvenes, sería más beneficioso para nuestro país”.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


De 17 mil aspirantes sólo 200 podrán entrar a la facultad de medicina en LUZ