Eminem regresó para reconquistar el Grammy


    Los Angeles.- El rapero Eminem, que vive un gran regreso a la escena musical tras pasar años luchando contra una adicción a las drogas, lideró las nominaciones para los premios Grammy al ser postulado en 10 categorías.

El astro del hip hop de 38 años competirá en las tres principales categorías, Album, Canción y Grabación del Año, y en varias de las categorías dedicadas a la música rap.

Otros artistas destacados por la cantidad de nominaciones que recibieron para los principales premios de la industria musical son la estrella del R&B Bruno Mars, con siete, y el rapero Jay-Z, la extravagante Lady Gaga y el grupo country Lady Antebellum, con seis.

El ídolo adolescente Justin Bieber, que despierta pasión en las jovencitas y es uno de los artistas más vendedores, es uno de los nominados a Mejor Artista Nuevo.

El canadiense está acompañado en la categoría por el rapero y compatriota suyo Drake, las bandas británicas Florence & The Machine y Mumford & Sons, y la cantante de jazz Esperanza Spalding.

La banda indie de Montreal Arcade Fire llevará el estandarte del rock en la competencia por Album del Año. Su tercer álbum, The Suburbs, competirá con Recovery de Eminem, Need You Now de Lady Antebellum, The Fame Monster de Lady Gaga, y Teenage Dream de Katy Perry.

En los apartados de música latina Ricardo Arjona (Poquita ropa), Alejandro Sanz (Paraíso Express) y Julieta Venegas (Otra cosa) se disputarán el gramófono dorado al mejor álbum pop latino con Alex Cuba y Kany García (Boleto de entrada).

Otros grandes como Juan Luis Guerra (Al son de Guerra), El Gran Combo de Puerto Rico ( Sin salsa no hay paraíso) y Gilberto Santa Rosa (Irrepetible) competirán en el rubro álbum tropical con la Spanish Harlem Orchestra y los productores del disco 100 sones cubanos.

Por el honor al mejor álbum latino de rock, música alternativa o urbana competirán ChocQuibTown con Oro, Draco con Amor Vincit Omnia, Grupo Fantasma con El existencial, Nortec Collective con Bulevar 2000 y Ana Tijoux con 1977. Y los brasileños Bebel Gilberto y Sergio Mendes se medirán en la categoría de mejor disco contemporáneo de world music junto con Bela Fleck, Angelique Klidjo y Chandrika Krishnamurthy Tandon.

El 19 de febrero serán anunciados los ganadores en Los Angeles.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Eminem lucha por un Grammy


Lady Gaga y Eminem actuarán en los Grammy


Eminem en el cine por segunda vez para el 2011


Eminem y Jay-Z pusieron a temblar al Yankee Stadium


Eminem, en plena forma con su nuevo álbum “Recovery”


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.