Icono del sitio NotiActual.com

Emiten alerta de tsunami en todo el Pacífico e incluyen Chile, Ecuador y Colombia

8   El devastador terremoto que sacudió el noreste de Japón ha provocado un tsunami que, según EE UU, puede afectar a todo el Pacífico. En la alerta de tsunami están incluidos México y la costa del Pacífico de Centroamérica y Suramérica.

Según las autoridades japonesas, el terremoto ha causado al menos 26 muertos muertos (informa la agencia local Kyodo), numerosos heridos y una alerta de tsunami que el Centro del Pacífico ha extendido a Rusia (ya ha llegado a las islas Kuriles, donde 11.000 habitantes han sido trasladados a zonas más seguras) y las islas Marianas.

Las autoridades deben tomar las medidas apropiadas. “La evaluación del nivel del mar confirma que se ha generado un tsunami que puede causar importantes daños”, advierte en su página web el Centro, que pide a las autoridades que “tomen las medidas apropiadas antes esta amenaza”.

México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú han sido incluidos en el último boletín del Centro, que también incluye a Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa y numerosas islas de la Polinesia.

Emiten alerta de tsunami en todo el Pacífico e incluyen Chile, Ecuador y Colombia was last modified: marzo 2nd, 2024 by
Salir de la versión móvil