En 1926: Nace Fidel Castro dejó un legado de 7.365 asesinados, 20.000 presos políticos y 2.500.000 exiliados

En 1926: Nace Fidel Castro dejó un legado 7.365 asesinados, 20.000 presos políticos y 2.500.000 exiliados

Quién fuera en vida abogado, emprendió una lucha para tumbar al dictador Fulgencio Baptista, en ese entonces Cuba tenía una gran calidad de vida para sus ciudadanos, luego de hacerse con el poder, eliminó primero al resto de los comandantes que junto con él ayudaron a tumbar a Baptista, entre ellos el Ché Guevara y Camilo Cienfuegos, este último «lo desapareció», luego que Cienfuegos denunciara la infiltración del comunismo en las filas del movimiento revolucionario nacionalista cubano.

En la actualidad ,María Werlau, directora ejecutiva de Archivo Cuba, un proyecto que se dedica a registrar los crímenes del Gobierno cubano, quién indica la cifra en nuestro titular, tambien alega: «Las cifras son sólo casos documentados, sabemos que en la realidad son muchos, muchos, más»

De acuerdo a Archivo Cuba, Fidel y hermano Raúl son responsables de la opresión del pueblo cubano y las sistemáticas violaciones de los derechos humanos desde el 1 de enero de 1959.

La ONG cuenta como muertes atribuidas indirectamente al Estado cubano, a los fallecidos durante su huida de la isla en busca de libertad, pero no las ahogadas en el mar. La diáspora cubana cuenta con más de 2,5 millones de personas, la mitad de ellas, viven en la actualidad en el estado de Florida, en EE UU. Archivo Cuba no ha podido documentar todos los ahogamientos con precisión, pero calculan que serían unos 20.000.

Alrededor de 5.775 personas fueron directamente ejecutadas, la mayoría en pelotones de fusilamiento en los primeros años del triunfo de la Revolución

Mención especial merecen los muertos dentro de la cárcel, ya sea por huelga de hambre (16) como víctimas de sospechosos homicidios dentro de las prisiones (159) o por la negación de asistencia médica (209).

Es increíble que en un país con una población de 11 millones de habitantes existan 200 cárceles, muchas de ellas de extrema o máxima seguridad. Tras los primeros años de la llegada al poder de Castro, había unos 20.000 presos políticos que expresaron su disconformidad con el comunismo.

con información de La Razón

En :Noticias Internacionales