Icono del sitio NotiActual.com

En EEUU se Encienden las Alarmas por Carne Molida Contaminada con E. coli

EEUU.- El Centro del Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aun no ha podido identificar la marca de donde proviene dicha carne, pero sí tiene reportes que los infectados la han consumido en sus hogares y restaurantes desde el primero de marzo. Autoridades de salud de EEUU han expandido una alerta sanitaria por un brote de E. coli en carne molida, que hasta el momento ha infectado a más de 150 personas en 10 estados.

“Las investigaciones de rastreo están en curso para determinar la fuente de carne molida cruda suministrada a las tiendas de comestibles y restaurantes donde las personas enfermas informaron que comían”, explicaron funcionario de CDC, quienes no descartan la aparición de más casos.

No se descartan la aparición de más casos, porque la bacteria, después de que ingresa al cuerpo, tarda entre dos o tres semanas en provocar los síntomas como diarrea, vómitos y fuertes dolores estomacales.

De todos los infectados, solo 20 han tenido que ser internadas en hospitales y no se han reportado fallecimientos. Cabe mencionar que el periodo de recuperación va de los cinco a siete días.

El CDC pide a los consumidores hacer caso a las medidas de prevención para que la bacteria no se propague a más personas.

 

En una nota a los medios el CDC indicó una actualización sobre este caso:

Actualizaciones:

Consejos para los consumidores, los restaurantes y los minoristas

Medidas de seguridad generales para la carne molida de res

La mayoría de las personas con infección por Salmonella presentan diarrea, fiebre y cólicos estomacales de 12 a 72 horas después de haber comido alimentos contaminados. La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recupera sin tratamiento.

Si tiene preguntas acerca de los casos en un estado en particular, llame al departamento de salud de ese estado.

Gracias,
Subdivisión de Medios de Prensa de los CDC
404-639-3286
media@cdc.gov

Se recomienda mantener las carnes crudas separadas para evitar la contaminación, lavarse bien las manos y cocinar el producto a una temperatura de 160 grados.

En EEUU se Encienden las Alarmas por Carne Molida Contaminada con E. coli was last modified: mayo 9th, 2019 by
Salir de la versión móvil