COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

En el 2016 los supermercados online representarán 53mil millones de dólares en ventas


 c7    En Europa Francia será quien lidere esta oportunidad de mercado, revela un estudio.

Un nuevo estudio publicado hoy por Kantar Worldpanel ha concluido que las ventas de bienes no perecederos de supermercados generarán hasta 53.000 millones de dólares en dos años.

La cifra lanzada por la firma de investigación es un 47% superior a lo generado en la actualidad, que asciende a 36.000 millones de dólares. Con bienes no perdurables se hace referencia a productos no frescos que pueden adquirirse en un supermercado; desde cereales a cosméticos.

El mercado que liderará la tendencia será Corea del Sur, con una cuota de mercado que alcanzará el 13,8% mundial. A nivel europeo el estudio destaca que Francia superará a la ahora líder Reino Unido.

La popularidad de las compras de estos bienes a través de internet aumentará hasta el 6,1% en el caso del país galo (desde un 3,9% en la actualidad). Reino Unido se quedará en un 4,9% (levemente por debajo del 5,5% de cuota actual).

La cuota española subirá del 1% actual al 1,2% en 2016.

Los responsables del estudio insisten en la enorme oportunidad que ofrecen las herramientas digitales a las tiendas y alertan de que quienes tarden en adoptarlas verán dañadas las ventas.

Además, niegan que el e-commerce afecte al funcionamiento de las tiendas físicas ni que en el entorno online no pueda fidelizarse al cliente final. Hay múltiples fórmulas que ofrecen interesantes alternativas como las híbridas: compra online y recogida en tienda.

fuente.siliconnews



En :Tecnología

Temas relacionados:


Científicos desarrollan ATLAS 2030, el primer Exoesqueleto para niños, VIDEO

Cuidado! Por estas razones puede explotar la batería de su celular

¿Alienígenas? El Curiosity tomó la foto de un misterioso destello blanco en Marte

5G viabilizará las comunicaciones ultraconfiables de baja latencia (URLLC)

Descubren una molécula que combate la insuficiencia cardíaca