Icono del sitio NotiActual.com

En fotos: “La Chinita” favoreció a la nave: Magallanes venció 5-1 al Zulia LVBP

c2   Marco Vechionacci y Edgardo Alfonzo comandaron la ofensiva de Navegantes del Magallanes para que, aunado a una buena labor por parte de su cuerpo monticular, se llevara la victoria 5 por 1 ante Águilas del Zulia, en el marco de la cuadragésima segunda edición del Juego de La Chinita, celebrado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Fue un juego que mostró gran calidad por parte del cuerpo monticular de Magallanes, comenzando por su abridor, Eric Junge, quien trabajó 6 innings, permitió sólo una carrera, con 5 hits, par de boletos y par de ponches. Carlos Hernández, Yoel Hernández, y Jean Machí, lanzaron el resto del compromiso sin mayores problemas.

Foto: AVS Photo Report

Marco Vechionacci abrió la cuenta para Magallanes en la parte alta del segundo episodio. Con Yohermyn Chávez en circulación por boleto, Vechionacci conectaría cuadrangular por el jardín derecho, colocando la pizarra 2 x 0 para la nave turca.

Zulia acercó las cosas en la baja del quinto inning, cuando Rodney Medina empujaba desde la antesala, con infield hit, a Henry Rodríguez. Sin embargo, de ahí en adelante el cuadro local no ofrecería mayor peligro ofensivo a los de Valencia.

Foto: AVS Photo Report

En la parte alta del sexto episodio, Navegantes puso el juego en el congelador. Imparables seguidos de Alberto Callaspo y Yohermyn Chávez, más boleto intencional a Marco Vechionacci, llenaron las bases para Edgardo Alfonzo. El capitán turco no fallaría, ya que conectó doblete al left, y con éste, barrió las bases para que la pizarra se colocara 5 x 1.

Ganó Eric Junge (4-1) para la nave turca; y perdió el abridor Josh Schmidt (3-1) para los rapaces, al permitir par de carreras con 4 hits, un boleto, un golpeado, y 4 ponchados, en 5 episodios de labor.

Foto: AVS Photo Report

Águilas del Zulia ahora nivela su record en 21 victorias y 21 derrotas en lo que a juegos de La Chinita respecta, y ve recortada su ventaja en el liderato de la tabla de posiciones a un solo encuentro con respecto a su verdugo de turno, Navegantes del Magallanes.

Foto: AVS Photo Report
Jason Schmidt resultó el pitcher perdedor. Foto: AVS Photo Report

Vía prensa LVBP

En fotos: “La Chinita” favoreció a la nave: Magallanes venció 5-1 al Zulia LVBP was last modified: noviembre 19th, 2010 by
Salir de la versión móvil