En fotos: Gobierno ocupa urbanismos y ofrece a propietarios garantías de terminar las obras


c2   El ministro Richard Canán anunció este lunes que el Gobierno ha iniciado la ocupación de 6 urbanismos, dando así seguimiento a los anuncios hechos ayer por el presidente Hugo Chávez.

El titular de la cartera de Comercio informó desde la ubanización San José del Ávila, en Caracas, que esta medida se toma en un conjunto de urbanismos que presentaban irregularidades denunciadas por los mismos propietarios de las viviendas y que vienen a formar parte de las irregularidades de un grupo de urbanizadores que no respetaron las leyes ni el derecho a la vivienda, “traficando” con la necesidad de la gente a un techo propio.

 

“Ya inciamos la ocupación de 6 urbanismos”, anunció de esta manera Canán. Detalló que esta la expropiación recae sobre: Lomas de la Hacienda, El Encantado, Parque Residencial Mata Linda, El Fortín, Conjunto Residencial Antonio y El Encantado Humbolt, ubicados entre Caracas, Miranda y Carabobo.

Agregó el Ministro de Comercio que en ese grupo “estamos haciendo la expropiación de estos inmuebles motivado a que están paralizadas las obras en la ejecución de estas viviendas y además se encuentra todo lo que es la especulación y el cobro del IPC” hacia los usuarios que ya han pagado.

Indicó que hay un segundo grupo de desarrollos donde se procedió a la “ocupación temporal” de las obras y la parte administrativa, los cuales son: Los Pinos, Ave María, Monte Mayor, Miravila, Terrazas de Guaicoco, Plaza Jardín, San José del Ávila y Tai, donde las autoridades han encontrado “una serie de irregularidades como es la no entrega de los apartamentos que ya están completamente terminados”, indicando que los urbanizadores pretenden “extorsionar” a los propietarios con el cobro de montos superiores a los que están firmados en los contratos.

Canán da garantías a los compradores: Todos los apartamentos tienen su propietario

“Estamos haciendo justicia para todas estas familias”, dijo Canán a los medios de comunicación. Asimismo, envió un mensaje de tranquilidad a las personas que han comprado sus apartamentos, ya que se garantiza su propiedad.

“Todos estos urbanismos ya tienen sus propietarios, no hay una disponibilidad de apartamentos para personas nuevas, sino que todos los apartamentos ya tienen cada uno su propietario asignado y eran los urbanizadores los que no querían hacer entrega de los apartamentos porque estaban extorsionándolos” intentando cobrar hasta 300% por encima de las cuotas acordadas.

 

Indicó además que mientras se solventan los procesos administrativos, serán entregados los apartamentos que están listos con un acta para ofrecer tranquilidad a los propietarios.

Destacó que el Indepabis y el Ministerio de la Vivienda, junto a la GNB garantizarán el resguardo de las instalaciones.

De igual modo, anunció que serán revisados lo casos de los propietarios que pagaron montos adicionales, advirtiendo que están obligados los urbanizadores a responder por ello.

Obras no se paralizarán. Recursos saldrán de la banca pública y privada

El Ministro de Comercio abordó además lo relacionado a la culminación de las obras en algunos urbanismos. Señaló a todos los integrantes de la Cámara de la Construcción y a los sindicatos de trabajadores, que “van a continuar las obras, aquí no se está paralizando ninguna obra”.

 

“Vamos a concluir todos los urbanismos”, garantizó Canán indicando además que serán sancionados los responsables de las irregularidades.

Por su parte el Ministro de Vivienda Ricardo Molina destacó que los recursos para la culminación de las obras saldrán de la banca pública y de la banca privada “que debe incorporarse a ayudar” a culminar lo antes posible las obras y a darle el derecho a las personas a la vivienda.

 

De igual modo, Molina se dirigió a los propietarios que se encuentren “nerviosos” por las medidas anunciadas ayer por el Presidente, destacando que la expropiación es a las promotoras que los han “extorsionado”.

 




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Chávez ordena expropiar el terreno de Empresas Polar contiguo al CANIA en Antímano


Chávez expropió terrenos en La Urbina, Aluminios de Venezuela (ALVEN) y Sanitarios Maracay (video)


Indepabis entrega llaves de apartamentos a 62 familias del conjunto Los Pinos II Sector Lomas de Urquía, estado Miranda


Comunicado: Empresa que desarrolló El Encantado


Guardia Nacional ocupa el edificio Vistas Mirávila


Sigue leyendo los temas más populares: