La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza elimina a Serena Williams en Roland Garros


c2

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza eliminó a la estadounidense Serena Williams, número uno mundial y defensora del título, este miércoles en la segunda ronda de Roland Garros.

Muguruza, 35ª de la clasificaciónmundial, venció con autoridad en dos sets por un doble 6-2. Es la tercera vez en su carrera que Williams, gran dominadora del circuito, cae a estas alturas de un torneo del Grand Slam.

Antes había perdido en 2012 en la primera ronda de Roland Garros ante la francesa Virginie Razzano y en la segunda del Abierto de Australia de 1998, en la que era su primera participación en un Grand Slam.

Muguruza, de 20 años, entró en el Top-100 por primera vez en su carrera en 2013 y nunca había batido a una de las cinco mejores jugadoras del mundo.

La jugadora que reside en Barcelona dominó por completo a una número uno mundial irreconocible, incapaz de mantener el ritmo de su rival y muy pesada de piernas en los desplazamientos.

Ambas jugadoras sólo se habían enfrentado una vez, en el Abierto de Australia 2013, y se impuso Williams por 6-2 y 6-0.

La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza acabó hoy con la número uno del mundo y defensora del título en Roland Garros, la estadounidense Serena Williams, que cedió por 6-2, 6-2 en una hora y 4 minutos.

La mejor tenista del momento se marchó de París pocos minutos después de que lo hiciera su hermana Venus, derrotada por la eslovaca Anna Schmiedlova por 2-6, 6-3, 6-4.

Roland Garros ya se frotaba las manos con un duelo en tercera ronda entre las dos Williams, pero ninguna de ellas acudió a la deseada cita.




Categoria(s) del contenido: Deportes,Tenis


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Djokovic pasó cómodo a segunda ronda


Roger Federer ganó su 98º título y se encaramó en el número uno de la ATP


Del Potro se impuso al favorito Bautista Agut y paso a la 4ta ronda del US Open


Todos los favoritos en carrera para la semana final de Wimbledon


Roger Federer avanza semifinales tras el abandono de Nick Kyrgios


Sigue leyendo los temas más populares: