En Gaceta expropiación del Sambil de La Candelaria


7

El Gobierno de Venezuela oficializó la expropiación del centro comercial Sambil La Candelaria, un gran local ubicado en el centro de Caracas y cuya nacionalización, anunciada hace dos años, generó fuerte críticas por parte del sector privado.

“Me tendrán que sacar de Miraflores (sede del Gobierno) si quieren que eso sea un centro comercial. No, no y no. Hay que tomar acciones”, dijo Chávez

Según la gaceta oficial 39.543, de fecha 2 de noviembre de 2010 y divulgada hoy, el centro comercial “es requerido para la ejecución de la obra ‘Desarrollo de la Corporación de Comercio y Suministros Socialista’”.

El Sambil La Candelaria “puede ser transformado en un espacio para el encuentro de los venezolanos, enmarcado, dentro de una economía sustentable, permitiendo el desarrollo del intercambio de bienes y servicios, así como el desarrollo de expresiones culturales”, añadió la gaceta oficial.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció a finales de 2008 la expropiación del centro comercial, con el argumento de que esa instalación debía servir “para otra cosa”.

“Me tendrán que sacar de Miraflores (sede del Gobierno) si quieren que eso sea un centro comercial. No, no y no. Hay que tomar acciones”, dijo Chávez en diciembre de 2008.

La oficialista Asamblea Nacional (AN) declaró esas instalaciones comerciales como “de utilidad pública e interés social” en enero de 2010, para desarrollar allí “la Corporación de Mercados Socialistas, y espacios para el fomento de la Cultura Revolucionaria”.

nota de prensa minci




Categoria(s) del contenido: Gobierno,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El Centro Comercial City Market dio a conocer los ganadores de mayo


La sociedad se mueve al compás de Dos Visiones


Digitel Coloca Más Capacidad 4g Lte En Carapita, Catia, El Cementerio, El Junquito, Mariches Y Petare


Expertos nacionales e internacionales se reunirán en Caracas para debatir sobre la “Cadena del Frío”


En San Bernardino se inaugura el Centro de Convenciones de Ciudad Fénix Salud


Sigue leyendo los temas más populares: