Icono del sitio NotiActual.com

En Gaceta Oficial N° 39.935, Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo

     Fue publicada en la Gaceta Oficial N° 39.935 de fecha 01 de junio de 2012, la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, mediante esta nueva ley se establecen las normas que regirán el Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo continental, insular y marítimo de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de su soberanía y en atención a los más altos intereses de Seguridad y Defensa Integral para la aplicación de acciones de intercepción, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea.

Esta nueva Ley es aplicable a las aeronaves y objetos que, sin ser aeronaves, se desplacen por el espacio aéreo continental, insular y marítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Para garantizar la seguridad de la navegación aérea y cumplir con los procedimientos de interceptación, persuasión e inutilización de aeronaves u objetos que, no son aeronaves, y se desplacen por el espacio aéreo continental, insular y marítimo de la República Bolivariana de Venezuela, se tendrán en cuenta lo siguiente:

1.  Los servicios de navegación aérea deben cumplir todos los procedimientos establecidos para la identificación de las aeronaves que circulen fuera de las rutas autorizadas, previa a la aplicación del procedimiento de interceptación.

2.  El procedimiento de interceptación debe tener como objetivo inicial la asistencia de aeronaves en vuelo.

3.  En el procedimiento de interceptación de aeronaves, la autoridad competente debe presumir inicialmente, que la aeronave objeto del procedimiento, presenta algún desperfecto que le impide cumplir con las normas nacionales e internacionales de circulación aérea.

4.  Las autoridades responsables por los procedimientos relativos a la ejecución de la medida de inutilización responderán, cada cual dentro del límite de sus atribuciones, por sus actos, cuando actúen con exceso o abuso de poder.

Esta Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo entra en vigencia una vez transcurrido noventa días posteriores a su publicación en la Gaceta Oficial.

En Gaceta Oficial N° 39.935, Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo was last modified: junio 4th, 2012 by
Salir de la versión móvil