Icono del sitio NotiActual.com

En Gaceta normas que regulan adquisión y uso de sistemas de telecomunicaciones para los órganos de seguridad del Estado

      Mediante la Resolución N° 125 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, se dictan las Normas Generales Relativas a la Adquisición, Uso y Regulación de Sistemas de Telecomunicaciones para los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana del Estado. Esta Resolución fue publicada en la Gaceta Oficial N° 39.951 de fecha 25 de junio de 2012.

Estas tienen por objeto establecer las normas que regirán la adquisición, uso y regulación del equipamiento básico y especializado de los Sistemas de Telecomunicaciones, para los distintos Órganos de Seguridad Ciudadana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, los Cuerpos de Policía en sus ámbitos nacional, estadal y municipal, así como las Empresas y Organismos del Estado, a fin de optimizar la capacidad operativa, eficiencia y uniformidad de las redes de comunicaciones utilizadas para la Prevención y Seguridad Ciudadana.

Estas Normas son aplicables a todos los entes y órganos encargados de cumplir funciones de Prevención y Seguridad Ciudadana, en todo el territorio nacional. Asimismo, esta Resolución será aplicable a todas aquellas empresas y Organismos del Estado que por motivos estratégicos, requieran utilizar la infraestructura de comunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Así mismo indica el texto que antes de iniciar el proceso de adquisición de tecnología para Sistemas de Telecomunicaciones, así como sus necesarias actualizaciones a futuro, los entes y órganos mencionados en el artículo 1° de la presente Resolución, deberán presentar el Proyecto correspondiente a la consideración del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Prevención y Seguridad Ciudadana, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los parámetros y estándares que a tales efectos sean dictados, a fin de obtener la autorización para su ejecución. Todo ello, sin menoscabo de las exigencias legales y técnicas, que deban cumplirse ante el órgano Rector con competencia en telecomunicaciones.

Los entes y órganos encargados de cumplir funciones de Prevención y Seguridad Ciudadana, deberán coordinar con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a fin de evaluar la factibilidad de interconexión e interoperabilidad de los Sistemas de Telecomunicaciones instaladas u operadas por estos entes y órganos, a fin de utilizar de forma eficaz y eficiente los recursos del Estado. En caso de ser necesario, podrán solicitar asistencia técnica al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, como Órgano Rector en materia de Prevención y Seguridad Ciudadana.

En Gaceta normas que regulan adquisión y uso de sistemas de telecomunicaciones para los órganos de seguridad del Estado was last modified: junio 26th, 2012 by
Salir de la versión móvil