Como quemar calorías con ejercicios desde casa

En Guárico 7 candidatos aspiran a la gobernación y en Amazonas 8


22   Una vez cerrado este lunes el proceso de postulaciones, el Consejo Nacional Electoral anunció que en las elecciones del 5 de diciembre participarán más de un 1 millón 700 mil electores, para escoger entre 7 candidatos a gobernadores por el Estado Guárico y 8 por Amazonas.

La Rectora Principal, Socorro Hernández, informó que el proceso de postulaciones abiertas por el organismo electoral para estos comicios tuvo muy buena acogida, pues se postularon 664 personas para ocupar 575 alcaldías y 89 candidatos para las gobernaciones.

Explicó la funcionaria en el programa “Asamblea Viva” transmitido por ANTV que en Amazonas hubo 35 postulaciones para gobernadores, mientras que en Guárico se presentaron 54 aspirantes, lo que conformó un total de 89.

Para el jueves y viernes está previsto que los partidos seleccionarán posición en boleta, en la continuación del cronograma electoral que marcha sin contratiempos.

La campaña por ser solo para dos estados será muy corta, 10 días, iniciando el 23 de noviembre y culminando 2 de diciembre.

Aún cuando lleva todas las etapas de cualquier proceso eleccionario, este es más corto porque son 11 alcaldías y dos gobernaciones, lo que no amerita observación internacional, solo nacional.

Hernández dijo que ayer se sacó el registro electoral definitivo, ya que no están trabajando con el mismo padrón de las elecciones parlamentarias, porque ese cerró en el mes de mayo y este cerró el 31de julio, el cual luego de las impugnaciones estará disponible a partir del 31 de este mes en la web del CNE, para que los usuarios hagan sus consultas.

En cuanto a la observación nacional señaló que esperan a las mismas cuatro organizaciones que participaron en las parlamentarias, a las que les atribuyó gran importancia por ser personas externas con una visión diferente, que presentan un informe al final de la elección y el CNE las acoge para mejorar.

Sobre la participación estimada, dijo que en esta oportunidad por ser cargos más cercanos, como la gobernación y la alcaldía, creen que la gente tendrá toda la motivación para ir y participar en la escogencia y compometerse con el gobierno de su circunscripción.

Para cualquier denuncia reiteró que el CNE siempre pone a disposición de electores mecanismos de comunicación como el 0800 VOTEMOS y las oficinas regionales del organismo donde también pueden acudir.




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Clausurada cárcel donde se registró masacre en Amazonas

Liborio Guarulla : “En Amazonas murió la MUD”

Indígenas de Amazonas invocan el hechizo “Dabukurí” hacia sus enemigos,FOTOS

8:30 Shamanes listos para iniciar Marcha de las Maracas en Amazonas

Guarulla convoca a la Gran Marcha de Shamanes y Maracas