Los Roques, un paraíso difícil de olvidar


c1

En las cristalinas aguas poco profundas de las playas de Los Roques, sin duda se oculta la magia necesaria que une al hombre con la naturaleza en su más impecable presentación.

El archipiélago Los Roques se encuentra a 176 kilómetros al norte de la ciudad de Caracas y a unos 160 de La Guaira.

Este paraíso declarado Parque Nacional el 8 de agosto de 1972, es considerado el parque marino más grande de América Latina; y en su recorrido abundan las aves, la vegetación, arrecifes, peces y corales.

Este rinconcito de Venezuela cuenta con un pequeño pero cómodo aeropuerto donde suelen llegar vuelos privados y comerciales. Olvidar el temor a las avionetas será la puerta para conocer lo inolvidable.

Este edén turístico está formado por varias playas y cayos; Francisquíes, Madrizquí , Cayo Pirata, Noronquises, Crasquí, Carenero, Cayo de Agua y Dos Mosquises.

Los Roques se ubican como principal productor de langostas en el país, lo que hace a este archipiélago ciertamente atractivo para muchos turistas que disfrutan degustando su paladar con estas especies que en ocasiones pueden elegir cuando aún están bajo el agua.

Es mucho lo que se puede hacer bajo el sol de Los Roques, comenzando por excursiones hasta los deportes más extremos; y es que el viento y el clima favorecen a los que disfrutan de la vida al aire libre.

El Kitesurf, el buceo, los cayaks y el windsurf se presentan como las opciones predilectas por aquellos que se lanzan a la experiencia aventurera. Practicar snorkeling y pesca “controlada” suele ser la elección de aquellos no tan extremos, junto a las simples caminatas respirando el aire del mar, que resultan irresistibles para cualquiera.

A la hora de comer, Los Roques cuenta con diferentes opciones, al igual que la gran variedad de posadas y lugares para acampar, sumado a un pequeño Banco Banesco adentrado allí, en donde casi se olvida el día a día.

Al despertar en Los Roques, debes tener la seguridad que encontrarás gente amable y pintoresca, servicios completos para el descanso y el traslado en lancha a la playa o cayo de tu preferencia.

Sin duda, al pisar estas playas te llevarás algo sublime del lugar, sin olvidar el bronceado y el relax que lograrás.

Es importante no olvidar un buen bloqueador solar ni las ganas de disfrutar el paquete turístico, bien sea de varios días o un full day.

Y sí… este espectáculo natural se encuentra en nuestro hermoso país, Venezuela!!! Definitivamente nos queda disfrutarlo y cuidarlo para futuras generaciones.




Categoria(s) del contenido: Última Hora,Viajes y Turismo


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Digitel instaló paneles solares en su estación de Los Roques


Galápagos Los Roques: el destino de la farándula venezolana


Los Roques entre las principales ofertas de Sagitravel Friendly


El reclamo de Valentina Quintero por los impuestos en Los Roques, Bs. 750 mil a los Nacionales y los turistas extranjeros deberán cancelar USD 100.


Temblor de 4,3 grados en Los Roques, se sintió en Aragua, Vargas, Miranda y Caracas


Sigue leyendo los temas más populares: