Como quemar calorías con ejercicios desde casa

En infografía: el mundo se prepara para la histórica canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII


Infografía: AFP.

c8   (Ciudad del Vaticano, de 26 abril EFE).- Dos papas vivos, Francisco y el emérito Benedicto XVI, coincidirán mañana en la ceremonia de canonización en la Plaza de San Pedro de los dos papas más venerados del siglo XX, Juan Pablo II y Juan XXIII.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, anunció esta mañana la asistencia de Benedicto XVI al acto, al que se prevé que acudirán un millón de fieles, cerca de 150 cardenales, delegaciones de 92 países y 24 jefes de Estado y Gobierno.

El Vaticano y Roma, que han afrontado ya ceremonias multitudinarias, tienen ante si este domingo un acto de fuerte significado para la Iglesia católica ya que en la Plaza de San Pedro habrá una canonización de dos papas y contará con la presencia de dos pontífices vivos, Francisco y el emérito Benedicto XVI.

Para esta canonización histórica estarán en San Pedro 24 jefes de Estado y Gobierno y 23 ministros, entre ellos los reyes de España y de Bélgica, además de los presidentes de Paraguay, Honduras, El Salvador, Ecuador, Albania, Croacia, y Polonia, entre otros.

Desde Polonia llegará el mayor número de fieles para asistir a la canonización de quien fue el arzobispo de Cracovia, y se espera que lleguen a la capital italiana en 1.700 autobuses, 5 trenes y 58 vuelos chárter.

Francisco pedirá que los papas sean inscritos en el libro de los Santos.

Posteriormente, se llevarán hasta el altar los relicarios que contienen las reliquias de los santos.

En el caso de Juan Pablo II será una ampolla con su sangre y que llevará la mujer costarricense, Floribeth Mora, cuya sanación ha servido como segundo milagro para la canonización del papa polaco.

La reliquia de Juan XXIII será un pedazo de piel desprendido durante la exhumación, y que portarán familiares del santo, entre ellos, su sobrino.

El Vaticano anunció hoy además que el papa Francisco saludará a todas las delegaciones tras la ceremonia.

Posteriormente, la basílica vaticana permanecerá abierta hasta las diez de la noche (20.00 GMT) para que los fieles visiten las tumbas de los dos papas santos.

Pero será en general una celebración sobria y solemne sin grandes fastos, ya que el único acto que ha sido programado es la “Noche de oración” que se celebrará hoy en once iglesias de Roma, donde los fieles están invitados a rezar y confesarse.

El lunes 28 de abril, en la misma Plaza San Pedro, el cardenal arcipreste de la basílica de San Pedro, Angelo Comastri, celebrará una Misa de agradecimiento por las canonizaciones.




En :Última Hora

Temas relacionados:


El día que los maracuchos vimos a un santo

Proclamados santos Juan XXIII y Juan Pablo II, los papas que restauraron la Iglesia a sus orígenes

Todo listo en El Vaticano para santificación de los dos Papas

El camino para llegar a ser santo