Estas son las medidas para el ahorro energético ante las altas temperaturas


Estas son las medidas para el ahorro energético ante las altas temperaturas

(Caracas.-).- Este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunciaron una serie de medidas para que los venezolanos hagan uso racional de la electricidad a causa de las altas temperaturas.

 

Para hacer uso racional de la electricidad, el Gobierno decidió disminuir el horario laboral a seis horas solo de la administración pública nacional, para así reducir el uso de los aires acondicionados, ascensores y todos los equipos eléctricos.

Igualmente, el sector privado como centros comerciales, hoteles, el comercio en general y las industrias deberán generar su propia energía en las llamadas horas pico para aliviar el sistema eléctrico nacional.

Tanto Arreaza como Chacón hicieron énfasis en que tomarán “medidas severas” en contra de quienes incumplan con el uso racional y consciente de la electricidad tanto en el sector público como en el privado.

A continuación las medidas implementadas por el Gobierno nacional para el uso racional de la electricidad

– La administración pública deberá hacer uso comedido de la energía eléctrica. Para ello los empleados de las instituciones gubernamentales tendrán una jornada laboral de seis horas continuas.

– Se inspeccionará severamente a todas las instituciones pública para el cumplimiento del uso consciente del servicio eléctrico. Las supervisiones también aplican para el sector privado.

– Los centros comerciales, hoteles, el comercio en general y las industrias deberán generar su propia energía a través de plantas eléctricas en las llamadas horas pico que comprende entre las 12:00 m y 2:00 pm, así como el periodo entre las 6:00 pm y 10:00 pm para aliviar la energía del sistema nacional.

– Los ciudadanos deberán mantener la temperatura de los aires acondicionados entre 22 ºC y 23 ºC para que la demanda no sea mayor.

– Mantener los equipos eléctricos apagados cuando no están en uso o no se esté en casa.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Iluminación con Tecnología LED reduce hasta el 90% el consumo eléctrico


Estos son los 10 aparatos que consumen más electricidad cuando están «apagados»


Hablando de Ahorro Energético: ¿Sabías cual Aire Acondicionado consume más, de 110v o de 220v?


Hasta arrastrando la arruga son Empíricos:Viernes no laborables solo ahorrarían 10 cm del Guri


Horarios de restricción de energía eléctrica en centros comerciales no aplicarán los fines de semana


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.