En Japón crearon una «lengua electrónica» para besar por Internet

10   Este chico está besando a una máquina con mucho empeño y concentración. Es Nobuhiro Takahasi, el creador del aparato, que ha llamado ‘Dispositivo de Transmisión de Besos’. Trabaja en el Laboratorio Kajimoto de la Universidad de Electrocomunicaciones en Tokio.

El dispositivo recoge los movimientos de la lengua para reproducirlos en el aparato de otra persona, quizá a miles de kilómetros, vía Internet. Es decir, sirve para dar y recibir e-kisses. Es perfecto para los amantes online. Además, puede programarse para memorizar algunos besos y así, luego reproducirlos cuando uno quiera.

El dispositivo tiene que mejorar, porque hace las veces de lengua un tubo de plástico rotatorio que poco tiene que ver con la textura de una lengua de verdad ni es capaz de hacer torsiones ni cambios en la forma que puede hacer ese músculo. “Los elementos que conforman un beso incluyen la manera de respirar y la humedad de la lengua”, explica Takashi. “Si conseguimos recrear esos aspectos creo que tendremos un dispositivo realmente poderoso”, apunta. El primer paso ya está dado.


Cuidado! Por estas razones puede explotar la batería de su celular

¿Alienígenas? El Curiosity tomó la foto de un misterioso destello blanco en Marte

5G viabilizará las comunicaciones ultraconfiables de baja latencia (URLLC)

Descubren una molécula que combate la insuficiencia cardíaca

Políticas sobre ubicación de celdas pequeñas son vitales para el éxito de la 5G