Como quemar calorías con ejercicios desde casa

En Lara el transporte público costará tres bolívares a partir del lunes


   Cumpliendo  con el convenio entre el Sindicato Automotor del estado Lara, la  Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y la Alcaldía de  Iribarren, los transportistas cobrarán una nueva tarifa por el  servicio. De 2,50 bolívares, subirá a 3 bolívares, a partir del lunes  primero de agosto. En mayo, fue el primer incremento y la segunda fase  de aumento estará notándose dentro de dos días, tal como lo anunció  Erick Zuleta, presidente del Sindicato Automotor. elimpulso.com

Si bien las aspiraciones de los  profesionales del volante eran otras, tomando en cuenta los arreglos e  inversiones constantes en las unidades donde movilizan a los usuarios,  aceptaron el aumento propuesto por las autoridades a fin de no incomodar  a las clases menos favorecidas, pasajeros que a diario utilizan busetas  y “rapiditos”, para trasladarse hasta sus lugares de trabajo y sitios  de estudios. “No es el aumento que desearíamos pero sí estamos  pendientes del sector social, de quienes se benefician con nuestro  servicio”, sostuvo.
“Aumentamos porque es lo justo. Las  ganancias, con el alto índice de la inflación, no alcanzan para costear  los gastos del hogar. Los transportistas hacen hasta lo imposible para  cumplir con sus compromisos económicos, sin embargo, es algo difícil de  hacer realidad. Mientras reparar los vehículos, representa el golpe más  duro a nuestros bolsillos: el motor para una encava de 40 mil bolívares  pasó a 167 mil bolívares”.
Al parecer, Sintrapel, otro de los  sindicatos del transporte público en la ciudad pero que agrupa  a conductores de “rapiditos”, no se ajustará al aumento de tarifa. No  obstante, Zuleta enfatizó que todas aquellas unidades (busetas, mini-bus  o carros de cinco puestos) afiliadas al Sindicato Automotor del estado  Lara, sí cumplirán con lo establecido entre ellos y los organismos  municipales. “Respetamos su decisión, sólo que en nuestro caso, sí  cobraremos el aumento”.
Por último, exhortó a los  transportistas a su cargo, a participar del operativo especial de  matriculación a objeto de conocer cuántas placas necesitan, todo,  acatando las exigencias del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito.  En la oficina del sindicato, detrás el Terminal de Pasajeros de  Barquisimeto, estarán recibiendo los recaudos desde el 5 hasta el 17 de  agosto. “Vamos adelantando todo lo concerniente a las revisiones que más  adelante llevará a cabo el INTT”, explicó.
La vía es una tragedia
Otro de los planteamientos hechos por  los transportistas, es la falta de reparación vial. Mencionó cómo en  buena parte de la ciudad, donde funcionan las 150 líneas de transporte  público, no hay calles en buenas condiciones. La apariencia deplorable  de la capa asfáltica, es evidente en el norte, sur, este, oeste y centro  de Barquisimeto, por esa razón, exigen mayor atención de los organismos  competentes. Asimismo, solicitan seguridad para ejercer sus funciones  como choferes y es que con mucha frecuencia son asaltados por los  delincuentes. Exhortan al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise)  cooperación para evitar así nuevas arremetidas contra los profesionales  del volante.
Carolina Fortoul, presidenta de Invilara
“Bacheo de Cerro Gordo es competencia de Alcaldía”
La presidenta de Invilara, Carolina  Fortoul, desmintió a los transportistas de Cerro Gordo quienes  aseguraron un supuesto compromiso del organismo que representa, en el  sentido de emprender un bacheo de 800 metros en la vía principal de  Cerro Gordo, parroquia Unión. “Ni siquiera estuve presente en el lugar  de la protesta. No asumimos ningún compromiso, porque es competencia de  la Alcaldía de Iribarren. Prestamos, en casos extremos, colaboración a  algunas comunidades pero cada recurso a su lugar. El municipio debe  responder”.
Sin embargo, en boletín de prensa  remitido a la redacción de EL IMPULSO, se explicó que el gobernador  Henri Falcón, conjuntamente con el equipo técnico del Instituto de  Vialidad de Lara (Invilara), inspeccionó en horas de la tarde de este  viernes, la vía principal del sector Cerro Gordo, asumiendo el  compromiso de rehabilitar la vía, y darle respuesta a los habitantes y  transportistas que prestan servicio al Norte de la ciudad.
La presidenta de Invilara, señaló que  el próximo lunes se realizará el asfaltado de 350 metros lineales en la  vía principal de dicho sector, específicamente desde el túnel hasta la  quebrada de La Ruezga, favoreciendo a diversos sectores de la parroquia  Unión.
Las puertas de Invilara están abiertas  para que todas las comunidades se vengan en busca de una solución a  necesidades existentes, dijo Fortoul, quien aseguró que semanalmente  inspecciona las diversas obras que se promueve desde la gobernación de  Lara, en aras de optimizar la estructura vial.



En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Retenidas en Maracaibo más de 54 unidades de transporte público por incumplir cuarentena

Camiones “tipo perrera” para palear problema del transporte en Caracas es la respuesta del gobierno

Transporte público paralizado en Chichiriviche ante falta de cauchos

Pasaje mínimo en Caracas costará Bs. 700 desde el próximo 1 de noviembre

Sector transporte : solo habrá 6.000 buses para toda Caracas





Subir