En marzo extenderán racionamiento de agua, quedan 40 días en embalses si no llueve


A la fecha se dispone de 40 días de agua con el actual sistema de racionamiento en Maracaibo. Según  Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, en declaraciones al programa 100% Noticias, este martes,  las reservas alcanzarían hasta inicios del mes de abril por lo que se hace imperioso extender, a principios de marzo, el actual sistema de racionamiento.
Agregó que para esa fecha, o a mediados del próximo mes, «se esperan algunas lluvias que pudieran aliviar la situación, pero debido a la influencia del fenómeno El Niño, hay temor que sean leves a moderadas cuando más», dijo.
«En los actuales momentos tenemos capacidad para bombear 8.200 litros por segundo (LPS) desde la planta de Tulé incluyendo el agua que llega desde Manuelote por trasvase. Con este volumen no hay problemas, pero si llegara a bajar a 5.000 lps estaríamos en un serio inconveniente», explicó.
Agregó que el problema se agrava por el aumento de la temperatura debido a la intensa sequía lo cual conlleva a la pérdida de unos  2.000 litros diarios por efectos de la evaporación.

fuente:panorama




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sector Genovés en Nueva Esparta lleva meses sin recibir agua


Sin agua gran parte de Caracas por avería en tubería


Métodos naturales para sacar la nicotina de tu cuerpo


El experimento de una mujer y el resultado de tomar agua con el estómago vacío


Sigue estos hábitos para no envejecer.


Sigue leyendo los temas más populares: