En redes sociales posicionan como tendencia # LoveWins

El día de hoy La Suprema Corte de Estados Unidos señala que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo viola la constitución de esa nación, por lo cual declara como legal el matrimonio homosexual en los 50 estados que conforman EU, la noticia genera revuelo en redes sociales y ha colocado el hashtag #LoveWins (El amor gana) como tendencia.

El primero en utilizar la etiqueta fue el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. El mandatario se ha mostrado muy participativo en su cuenta de Twitter (@BarackObama) en donde festeja la medida, señalando que ésta abona a la equidad: “Hoy dimos un gran paso en el camino hacia la igualdad. Las parejas gay y lesbianas tienen derecho a casarse, como cualquier otra persona», posteriormente colgó mensajes como: «Todos fuimos creados iguales. Cuando todos los Americanos sean tratados igual, seremos más libres» y «Este fallo es una victoria para amigos, familias y organizaciones que lucharon incansablemente durante años para la igualdad de matrimonio»,todos los mensajes los concluía con el hashtag #LoveWins (#ElAmorGana)

Por su parte la cuenta de Twitter de la Casa Blanca tanto en inglés (@WhiteHouse) como en español (@lacasablanca) tiñó su avatar en con la bandera arcoiris.

Usuarios de redes sociales festejan la medida y llenan de comentaros en alusión al pronunciamiento, aquí algunos ejemplos.

@ZAYNCHAPAMETODA; «No eres gay, no eres hetero solo eres una persona amando a otra persona»
#LoveWins

@CamiAltese: «Aveces siento que no todo esta tan mal, y que a pesar de todo, vamos para adelante». #LoveWins

@NayraLopezH: «Gran paso para USA, grandísimo paso para la humanidad. #LoveWins»

@MontesQuin: «Por desgracia para muchos la homosexualidad es una enfermedad. Para mi suerte, la homofobia es una estupidez. #LoveWins»

@javiermoure: «Hoy me alegro mucho por tantos amig@s con los que crecí y eran discriminados por su preferencia sexual, el mundo se humaniza #LoveWins»

La etiqueta se ha convertido en trending topic mundial y ha sido utilizado más de 4 millones dee veces en Twitter, según el sitio de análisis Topsy.com
fuente.elinformador

En :Noticias de Estados Unidos