En un plazo de “no más de tres semanas” Pdvsa dará detalles de nueva emisión de bonos


22   La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) lanzará una nueva emisión de bonos y se espera que los detalles sean anunciados en un plazo de “no más de tres semanas”, dijo el ministro de Energía y presidente de la empresa, citado el sábado en un diario local.

Rafael Ramírez no precisó el monto de la emisión, pero fuentes dijeron recientemente a Reuters que la operación ascenderá a unos 2.000 millones de dólares para aliviar las finanzas de la petrolera venezolana.

Se planificó emitir nuevos bonos de Pdvsa, a través de BCV. Se están haciendo los últimos detalles y las condiciones, creo que en no más de tres semanas se anunciarán los detalles de la operación”, dijo Ramírez al diario Panorama al ser consultado por la emisión. 

“El dinero recaudado servirá para apalancar nuestras operaciones y actividades”, agregó Ramírez.

El presidente Hugo Chávez informó recientemente que Pdvsa emitiría deuda “pronto”, después de que el país petrolero colocara con éxito 3.000 millones de dólares en bonos al 2022 con el fin de aplacar la fuerte sequía de divisas en el país, en el que está vigente un control de cambios.

Por otra parte, el ministro agregó que “en los próximos días” volverán a la normalidad las operaciones dentro de las instalaciones del terminal petrolero de Bonaire tras un incendio causado por una tormenta eléctrica.

El funcionario explicó que dos rayos impactaron el terminal, uno en un tanque de crudo de 250.00 barriles y otro en un tanque de almacenamiento de nafta.

Vía Reuters




Categoria(s) del contenido: Economía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Bancos abarrotados por emisión de bonos


La República anuncia emisión de bonos por $4.200 millones


El Gobierno posterga la emisión de bonos


Mañana Pdvsa anunciará detalles de emisión por $3.000 millones


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.