En Venezuela: Canasta alimentaria se dispara a $USD 347 de acuerdo al CENDA

CENDA

CARACAS,Venezuela: Canasta alimentaria se dispara a $USD 347 de acuerdo al CENDA

El estudio de CENDA de más reciente data, resalta que se necesitaron 12 salarios mínimos mensuales para que una familia pueda cubrir sus gastos básicos en alimentación.

El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) señaló que la Canasta Alimentaria para un grupo familiar de 5 personas en marzo de 2022, se ubicó en 1.503,72 bolívares o 347,68 dólares.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que hubo un aumento 4,2% en bolívares, mientras que en divisas incrementó 23,31 dólares en comparación al mes de febrero.

Canasta alimentaria se dispara a $USD 347.

En el mes de marzo, el poder adquisitivo real del nuevo salario mínimo de 130 bolívares, sobre la Canasta Alimentaria para un grupo familiar de 5 personas fue de 8,6%, Para Julio de 2021 se ubicaba en $USD 226 .

Resaltó que se necesitaron 12 salarios mínimos mensuales para que una familia pueda cubrir sus gastos básicos en alimentación.

Igualmente, el ingreso mínimo de 175 bolívares, entre el salario mínimo y el bono de alimentación, cubre la alimentación de tres días y medio.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la inflación de Venezuela para el mes de marzo de 2022 se ubicó en 10,5%, muy superior al del mes de febrero cuando ese indicador alcanzó a 1,7%.

En términos anualizados, la tasa de inflación en marzo se ubicó en 251%, igualmente mayor a la del mes de febrero (246%). Por su parte, la tasa de inflación acumulada en marzo fue de 17,8%.

El Banco Central de Venezuela (BCV) precisó que la inflación en marzo de 2022 se ubicó en en 1,4%, la acumulada en 11,4% y la interanual fue de 284,4%.

¿Qué es el CENDA?

De acuerdo a su sitio web cenda.org.ve

El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores/CENDA es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 05 de abril de 1976, dedicada al estudio, análisis, elaboración y publicación de los temas y procesos que impactan al mundo sociolaboral y específicamente en la calidad de vida y condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela.

Tiene su origen en el desafío de optimizar la calidad y capacidad de respuesta de la conducción sindical, sus organizaciones y de la gestión social para lo cual es imprescindible suministrar a las organizaciones de los trabajadores apoyo informativo, técnico, asesoría y capacitación a través de análisis actualizados, estudios y publicaciones.

El CENDA tiene más de 30 años de trabajo al servicio del movimiento de los trabajadores, durante los cuales se ha caracterizado por su capacidad técnica, transparencia de sus investigaciones y la credibilidad de sus resultados.

Las informaciones y las cifras que publicamos han ganado un prestigio por su veracidad y confiabilidad que reconocen entes nacionales e internacionales, lo que nos convierte en un referente importante del mundo laboral.

Con información del CENDA




Categoria(s) del contenido: Economía,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

En Venezuela, Movistar aumenta la recarga de saldo mínima a Bs.6


OVSP: Servicio eléctrico fue percibido negativamente por el 62,4% de consultados


Oposición en Venezuela realizará primarias en el 2023 para candidato presidencial


Venezuela: Continúan las detenciones de «profesionales de la salud fraudulentos», esta vez cayó un falso ortodoncista


CASETEL: Venezuela tiene entre 10 y 15 años de obsolescencia en equipos de telecomunicaciones


Sigue leyendo los temas más populares: