COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

En Venezuela ventas en los centros comerciales han bajado 15% en comparación con el año pasado


1   Según, José Francisco Mata, director de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), las ventas en los centros comerciales están en picada, aun cuando este año el período de ofertas se extendió hasta finales de marzo.

De acuerdo a la publicación del portal Últimas Noticias, Mata expresó: “Hubo una extensión del período de ofertas, motivado a que las ventas por volumen han disminuido”. Además recalcó que esa caída está entre 14% y 15% en comparación con los volúmenes de venta registrados en el primer trimestre del año pasado.

“Este año aumentó el número de visitas en los centros comerciales, en relación con el primer trimestre del año pasado; pero la gente está adquiriendo ofertas, por lo que las ventas en bolívares son menores a las del mismo período en 2010″, explicó.

El director de Cavececo, indicó que la mayoría de las ofertas culminan esta semana para dar paso a la zafra de Semana Santa, para volver a un tercer trimestre bajo en ventas por el período vacacional.

Mata atribuye esa situación a que la gente cuida más el dinero y es más selectiva a la hora de gastar, a raíz de que en muchos hogares han disminuido los ingresos o ha caído el poder adquisitivo del salario. “La gente está acudiendo al centro comercial más por distracción que para hacer compras”.



En :Economía

Temas relacionados: