COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Designada la nueva junta directiva de Pdvsa para impulsar la producción del crudo


c2
El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para impulsar la producción de crudo en el año 2015 y cumplir la meta establecida en el Plan de la Patria 2013-2019.

El cuerpo directivo esta integrado por Eulogio del Pino, como presidente de la petrolera, y como directores internos, Orlando Chacín (producción), Jesús Longo (refinación), Aracelis Suez (informática y sistema), Antón Castillo (mercado) y Carlos Erick Malpica (finanzas) indicó este martes durante un encuentro con medios nacionales e internacionales, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Como directores externos de la estatal fueron designados los ministros de Finanzas, Rodolfo Marco Torres; de Planificación, Ricardo Menéndez y el dirigente obrero petrolero Will Rangel.

“Es una noticia que les quería comentar sobre las decisiones que he venido tomando en el transcurso de esta semana bajo el estudio de los planes de producción, de inversión, de desarrollo, para fortalecer nuestra industria nacional, nuestra nueva Pdvsa, que debe dedicarse, de manera concentrada, a las metas de producción establecidas en el Plan de la Patria”, señaló el jefe de Estado.

Asimismo, dijo que la nueva junta directiva debe apuntar además a desarrollar las metas de ampliación de la capacidad de refinación y a las metas de crecimiento de la petroquímica en Venezuela.

“Este equipo tiene que instalarse hoy mismo y trabajar”, enfatizó Maduro.

Con información de AVN.



En :Gobierno

Temas relacionados:


GNB Desmantela banda y captura a 03 integrantes por hurto de combustible en instalaciones de PDVSA

Varios quemados por extraer «Gasolina Blanca» de tuberías de PDVSA

Listado de Estaciones de Servicio Sin Subsidio en el Estado Zulia (Dolarizadas)

Efecto Coronavirus: Petróleo venezolano cierra por debajo de los $14 dólares

Según S&P Global Platts, la producción de petróleo de Venezuela podría caer a 300mil barriles por día