En vigencia el Convenio Bancario N° 20 que permite a contratistas mantener fondos en divisas extranjeras


   (Caracas, 20 de julio-Noticias24).- La Gaceta Oficial N° 39.968 que circula el día de hoy oficializa un nuevo convenio cambiario que autoriza a las personas jurídicas no domiciliadas en Venezuela, y que participen en la ejecución de proyectos de inversión pública, para mantener fondos provenientes del exterior en moneda extranjera.

La medida suscrita entre el Banco Central de Venezuela y el Ejecutivo Nacional también habilita a las personas mayores de edad (naturales) para poseer en sus cuentas fondos en moneda extranjera, de fuentes lícitas, provenientes de la liquidación de títulos emitidos por la República y sus entes descentralizados.

Según reseña El Nacional:

El convenio expresa además que los depósitos en moneda extranjera podrán movilizarse mediante retiros totales o parciales, o mediante transferencias y cheques del banco depositario.

El texto oficial manifiesta que los bancos universales, autorizados a recibir depósitos en moneda extranjera, “deberan enviar al Banco Central de Venezuela, con periocidad mensual, información detallada de los fondos que mantengan”.

Con información de El Nacional:




Categoria(s) de contenido(s):
Economía y Negocios,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Abren investigación penal sobre el mercado de divisas en Gran Bretaña

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual