Encarcelados por razones políticas en Cuba deben ser considerados secuestrados


  habanacuba13may El grupo Directorio Democrático Cubano explica en un informe sobre los derechos humanos en la isla que «en Cuba no hay presos políticos, sino rehenes secuestrados por razones políticas por los hermanos Castro quienes han asumido jurídica y de facto todo el poder en Cuba”.

«Estos elementos jurídicos conforman el estatus jurídico de rehenes secuestrados por razones políticas, y hay un instrumento internacional de las Naciones Unidas que así lo califica, documento que también es utilizado por el Estado colombiano para combatir a la guerrilla de las FARC en ese país», añade el texto.

El régimen cubano niega que existan presos políticos, y considera a los activistas encarcelados como «mercenarios» de gobiernos como el estadounidense.

Además de denunciar las condiciones en las cárceles cubanas, el informe recuerda que la excarcelación de los prisioneros políticos también es decidida de forma no legal.

«La figura jurídica de ‘Licencia Extrapenal’ creada por los hermanos Castro para excarcelar a los presos políticos vulnera el debido proceso por cuanto no extingue la responsabilidad penal y es utilizada para presionar y amenazar a los ex presos políticos«, critica el Directorio.

Unas 200 personas siguen encarceladas en Cuba por motivos políticos, según la disidencia interna.

Cuba recibió condenas internacionales por la muerte tras una huelga de hambre del preso Orlando Zapata, el 23 de febrero.

af / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Senador Rick Scott propone bloqueo naval a Cuba para que no reciban petróleo de Venezuela


Exiliados demandaran a Cuba por embargó de sus propiedades en tribunales de EEUU


EEUU busca eliminar el Comunismo en América aplicando la Ley Helms-Burton a Cuba


CUBA Elimina la palabra COMUNISMO y reconoce la propiedad privada despúes de 60 años


La Habana: Más de 100 muertos al estrellarse un vuelo luego de despegar


Sigue leyendo los temas más populares: