Icono del sitio NotiActual.com

Encuentran 7 millones de US $ en casa de “Nacho Coronel»

c6   Las autoridades mexicanas hallaron siete millones de dólares en la residencia de “Nacho Coronel”, el capo del narcotráfico abatido el jueves por el Ejército, informó la fiscalía en un comunicado.

El dinero fue encontrado durante el registro de su residencia en la ciudad de Guadalajara, junto a joyería, armas y munición, dos granadas y un computador portátil. Se aseguraron también tres vehículos de lujo.

El lugar está ubicado en la lujosa zona de Colina de San Javier, en la zona metropolitana de Guadalajara. Un operativo militar para capturar al capo, considerado entre los cuatro narcotraficantes más poderosos del país, acabó con su muerte.

Ignacio Coronel Villareal, alias “Nacho Coronel”, era uno de los máximos dirigentes del cártel de Sinaloa que dirige Joaquín “El Chapo” Guzmán. La organización criminal está considerada como la más peligrosa de México y tiene largas ramificaciones por Suramérica, EE.UU. y Europa.

La fiscalía informó asimismo que el hombre de confianza del capo abatido, Hiram Francisco Quiñones Gastelum, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para que rinda declaración.

El detenido se hallaba junto a Coronel en el momento del operativo, y se entregó sin oponer resistencia, pese a que portaba un fusil de asalto AK-47. Reconoció que trabajaba para el capo.

El inculpado rindió su declaración ministerial y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica, indicó la fiscalía.

Con información de EFE

Encuentran 7 millones de US $ en casa de “Nacho Coronel» was last modified: agosto 1st, 2010 by
Salir de la versión móvil