Icono del sitio NotiActual.com

Encuestadora Meganálisis: La oposición ganaría 16 gobernaciones

De acuerdo a la encuestadora Meganálisis, de realizarse las elecciones regionales este domingo, la oposición lograría ganar 16 gobernaciones, mientras que el oficialismo se quedaría solamente con siete.

Así lo informó el presidente de dicha encuestadora, Rubén Chirinos, quien agregó que en el estado Lara Henri Falcón tiene 20.7% de apoyo. Sin embargo, en la encuesta nacional, no sale entre los cinco primeros del ranking.

El alcalde de Palavecino, José Barrera, también del partido de gobierno en dicha entidad, Avanzada Progresista, ostenta un 16.9%. “El exgobernador Luis Reyes Reyes un 8.6%. Alfonso Marquina 6.5%; Sobella Mejías, exrectora del CNE, 4.7%.

El ex gobernador Orlando Fernández 4.3%. El actual alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, 4.0. El diputado Luis Florido, de VP, 3.2%. Erick Valles 2.6%. Alexander Camacho. 2.4%. Estamos hablando de un apoyo a la oposición de un 57% frente a 8.6% del Psuv”, especificó.

Asimismo, sostuvo que en el estado Zulia domina Manuel Rosales con 25 puntos, “a pesar que en país es sumamente rechazado”, mientras que su esposa, Eveling Trejo de Rosales, posee 12.6% de apoyo.

Por otra parte, la encuestadora reveló que en Aragua hay muchos conflictos entre las candidaturas del PSUV para la gobernación y diferencias entre las candidaturas de oposición.

Encuestadora Meganálisis: La oposición ganaría 16 gobernaciones was last modified: septiembre 26th, 2020 by
Salir de la versión móvil