Enelven responde oficialmente: Se mantiene racionamiento de dos horas diarias


logo_enelven   Aunque en horas de la tarde algunos voceros de Enelven informaron, extraoficialmente, que el racionamiento eléctrico a partir del 1 de marzo aumentaría a tres horas diarias en Zulia, la respuesta oficial de la compañía eléctrica no se ha hecho esperar y ahora, a través de un comunicado enviado , asegura que el horario permanecerá igual, es decir, continuarán las dos horas diarias.

A continuación el comunicado oficial:

A partir del lunes 1 de marzo se continuará con el Plan de Racionamiento Programado aplicado a los usuarios servidos por las empresas ENELVEN y ENELCO, Filiales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El Ing. Ramón Mavárez, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de ENELVEN, explicó que “el mayor porcentaje de los circuitos, mantendrá su rotación lógica de horarios durante todo el mes de marzo, por ejemplo, aquellos circuitos que durante esta cuarta semana de febrero contaban con un bloque horario de 7:00 a 9:00 de la noche, es muy probable que para el primer día de marzo, le corresponda nuevamente el horario de 1:00 a 3:00 pm”.

El vocero de la empresa eléctrica resaltó que aquellos circuitos que posean nuevos ajustes en cuanto al horario, serán resaltados en la nueva publicación del Plan de Racionamiento Programado que estará vigente durante todo el mes de marzo.

Mavárez anunció que “el racionamiento programado se mantendrá por dos horas diarias, siguiendo el mismo patrón de iniciar a la 1:00 de la tarde y finalizar con el último bloque a las 9:00 de la noche, de lunes a viernes y días feriados que no coincidan con un fin de semana; mientras que los días sábados y domingos no se racionará de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, ni de 7:00 a 9:00pm”.

“Para el caso de ENELCO, el primer bloque se mantendrá iniciando a las 12:00 del mediodía y el último finalizará a las 9:00 de la noche, de lunes a viernes. Durante marzo, los usuarios de la Costa Oriental del Lago notarán que el bloque comprendido de 12:00 a 2:00pm, durante sábados y domingos, será movido al bloque de 3:00 a 5:00pm”, indicó Mavárez.

En cuanto a la nueva campaña denominada: ¡Tú decides cómo ahorrar!, dirigida a los usuarios de ENELVEN y ENELCO; lo que se persigue lograr es una reducción de al menos un 10% del consumo eléctrico en cada uno de los circuitos, lo que evitaría el racionamiento programado. Es por ello, que el ingeniero Mavárez hizo un llamado a las comunidades para que contribuyan de esta forma a lograr el ahorro de manera voluntaria.

Estos planes serán publicados en la web www.enelven.com.ve, y también pueden ser consultados a través del 0500-ENELVEN.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Impactante pesca de tiburones en el Lago de Maracaibo


Cantv restableció telefonía e Internet a 1.500 suscriptores de Maracaibo


“Oye y Gana” el programa de Rumbera FM en el que obtendrás muchos premios


Cantv recuperó servicios a más de 134.000 suscriptores zulianos


Cantv despliega tecnología GPON en Maracaibo


Sigue leyendo los temas más populares: