Enfrentamientos y arrestos en ciudad siria de Yisr al Shugur


SIRIA,   Damasco.- El Ejército sirio entró el domingo en la ciudad de Yisr al Shugur (provincia de Idleb) para «expulsar a los grupos armados», afirmó la televisión estatal, que dio cuenta de dos muertos y numerosas detenciones.

«Las divisiones del ejército entraron en Jisr al Shughur y purgaron el hospital nacional de grupos armados», precisó la televisión.

«Violentos enfrentamientos oponen las divisiones del ejército a elementos de grupos armados apostados en la periferia y dentro de la ciudad», agregó.

El Ejército penetró en la ciudad «después de haber desactivado los explosivos y las cargas de dinamita colocadas por los grupos armados en los puentes y en las calles», indicó la misma fuente.

«Dos hombres armados murieron y una gran cantidad fueron detenidos», indicó la televisión que mencionó además la «incautación de ametralladoras».

Por su parte, un militante de la oposición indicó a la AFP que se escuchaban intensos bombardeos.

«Desde poco antes de las 7:00 pm, el Ejército comenzó a bombardear de manera intensa la ciudad con tanques y armas pesadas», dijo el militante.

«Luego tomó por asalto la ciudad desde el este y el sur», agregó la fuente.

«Se escucharon ruidos de explosiones y helicópteros artillados sobrevolaban la ciudad», agregó la fuente, que indicó que había por lo menos 200 tanques en el lugar.

«Desde esta mañana se oyen ruidos de explosiones en Yisr al Shugur y se ven humaredas», afirmó un militante de una organización de defensa de los derechos humanos, citando habitantes de la ciudad.

En los últimos días, la represión fue particularmente violenta en la provincia de Idleb, a 330 km de Damasco en el noroeste del país.

El viernes pasado, el gobierno sirio había anunciado el lanzamiento de una operación militar en el sector de Yisr al Shugur, «a pedido de los habitantes».

La televisión había acusado a «grupos armados» de haber «cometido atrocidades».

Teportó el que una gran cantidad de personas fueron arrestadas.

«Se están produciendo fuertes choques entre unidades del Ejército y miembros de organizaciones armadas que toman posiciones en los alrededores de Yisr al Shugur y dentro de la ciudad», afirmó, resaltó Reuters.

«Dos miembros de organizaciones armadas murieron, gran cantidad de ellos han sido arrestados y se requisaron armas letales que tenían en su posesión», informó, agregando que las tropas habían desmantelado bombas y cargas explosivas colocadas en puentes y caminos de la ciudad.

Siria prohibió trabajar a la mayoría de los corresponsales extranjeros en el país, lo que dificulta verificar los hechos.

Británicos reclaman acción de ONU

El Consejo de seguridad de las Naciones Unidas debe tomar una «posición clara» sobre Siria, en una resolución condenando la represión por las fuerzas gubernamentales, declaró el domingo el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, a la cadena Sky News.

Según Hague, las perspectivas de obtener una resolución del Consejo de Seguridad están «en el filo de la navaja» frente a la oposición de, entre otros, el Líbano.

Los 15 miembros del Consejo de seguridad no pudieron ponerse de acuerdo sobre una resolución, y las discusiones debían continuar durante el fin de semana.

Durante este tiempo, la represión no disminuye en Siria, donde el ejército entró el domingo en la ciudad de Yisr al Shugur, en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, para «expulsar a los grupos armados», según la televisión estatal.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

EEUU, Reino Unido y Francia bombardearon puntos estratégicos de Siria tras el ataque químico


Reino Unido, dispuesto a apoyar a Estados Unidos en caso de un nuevo ataque químico en Siria


Unas 20 personas muertas tras bombardeos aéreos en Idlib


Una anciana y nueve menores de la misma familia mueren durante un bombardeo en Siria


Al Asad dice que Trump no desea la vuelta de la estabilidad a Siria


Sigue leyendo los temas más populares: