Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Enrique Mendoza rechazó la exclusión de miembros de Copei


 enriquemendozaint    El ex -gobernador del estado Miranda, rechazó la exclusión de más de 800.000 miembros de la tolda verde, del registro electoral utilizado en el evento electoral convocado por un sector del partido el pasado domingo 2 de mayo.

Mendoza calificó esta medida como  arbitraria. Explicando que la decisión de la Sala Electoral del TSJ del pasado14 de abril del 2010 es “absolutamente clara cuando establece que el registro electoral de COPEI debe elaborarse con los afiliados de la organización, lo que incluye  a todos los militantes del registro y todos los que participaron  en el último recenso impulsado por la Secretaría Nacional de Organización”.

Asimismo, informó que la mencionada  base de datos, está conformada por más de 900 mil afiliados.

“El registro de afiliados construido a través de los 64 años de historia del partido, no puede ser desconocido arbitrariamente por nadie, y así lo expresó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”, enfatizó.

De igual manera, consideró  absurdo intentar convocar un proceso electoral interno con poco más de cien mil militantes.

“Ese registro electoral que pretendieron imponer no sólo es excluyente, irrespetuoso con las tradiciones de los copeyanos e ilegal, sino que además está diseñado con el interés de beneficiar a un grupo, son afiliados preseleccionados unilateralmente”.

Mendoza afirma que  las autoridades electorales de un partido político, no  pueden ni deben  desconocer el derecho de sus afiliados y de la militancia de elegir a sus autoridades.

Celebró la aclaratoria del día de ayer de la Sala Electoral del Tribunal Supremos de Justicia,  en donde se ratifica el mandato de ese Tribunal, para que se incorporen en el registro electoral del partido a todos los afiliados sin exclusiones.

Exhortó a la militancia del partido social cristiano a tener paciencia y a “esperar con firmeza el desenlace de todos estos incidentes, a todas luces, inconstitucionales”.

Finalizó asegurando que  “COPEI siempre ha salido fortalecido frente a este tipo de dificultades, protegiendo siempre el interés del sentimiento socialcristiano y de todos nuestros militantes”.




En: Política
Temas relacionados:


Embajada de Chile en Caracas tiene a Roberto Enríquez en calidad de huesped , TEXTO DEL COMUNICADO

Detuvieron a Roberto Enríquez presidente de Copei por «instigación a la rebelión»

Acción Democrática, Copei y Proyecto Venezuela validan este fin de semana

El partido Copei fue a la OEA a solicitar la activación de la Carta Democrática en Venezuela

“Me excluyeron de Copei y me contaré por fuera”





Subir