Entregarán títulos de adjudicación a fincas devueltas


8   El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, dijo que se les otorgarán títulos de adjudicación a los propietarios de las fincas devueltas en la zona Sur del Lago. Resaltó que se les reconocerá la permanencia pero no la propiedad por tratarse de tierras de la nación.

Loyo expresó que, luego de un análisis técnico e inspecciones, se constató que muchos de los productores tienen su vivienda principal en esas tierras. Además manifestaron su deseo de trabajar dentro de las políticas agrarias del Gobierno.

Las fincas pertenecen a un grupo de 47 a las cuales, el 17 de diciembre de 2010, se les inició un proceso administrativo de rescate. La ordenación y recuperación de la tenencia de la tierra se concentró en los fundos de los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar, zonas donde las lluvias tuvieron un efecto inclemente.

Explicó que en la etapa de inspección se determinó que de los 20 productores que viven en su fundo, al menos 17 están dispuestos a trabajar con el Gobierno como parte de las redes de productores libres y asociados.

“En los demás fundos sigue la medida de rescate. Se reconocerá la propiedad privada siempre y cuando cumplan con los requisitos de la ley. Y aquellos casos de regularización se les entregará títulos de adjudicación ya que son tierras de la nación y no son privadas”, argumentó.




Categoria(s) del contenido: Gobierno

COMO CURAR LA ANSIEDAD Y ATAQUES DE PANICO

Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.